El vicepresidente asegura que en República Dominicana no hay viruela del mono

El vicepresidente habló tras participar en un acto en el Palacio Nacional ( FUENTE EXTERNA )

Cualquier situación que se presente en el país será informada a través de los medios de comunicación para que podamos tomar las medidas necesarias. Sin embargo, hasta el momento no hay viruela del mono en el país”, dijo el coordinador del Gabinete de Salud.

Se recuerda que el Ministerio de Salud Pública mantiene una vigilancia activa en puertos, aeropuertos y puestos fronterizos ante la propagación internacional de viruela del mono como parte de la alerta preventiva emitida por el organismo sanitario.

La vicepresidenta precisó que a través del Ministerio de Salud Pública se informó que “podemos tratar la enfermedad, pero hasta el momento no hay ningún caso confirmado en el país”

La funcionaria explicó que si se presenta un caso, lo primero que se recomienda es el aislamiento hasta que se confirme si se tiene o no la enfermedad, “pero hasta el momento no tenemos viruela del mono en la República Dominicana”, reiteró.

El Ministerio de Salud Pública indicó que a finales de esta semana, el país tendría el protocolo finalizado para la viruela del mono, incluyendo el manejo a seguir si se reporta un caso de la enfermedad en territorio dominicano.

Related Articles

Stay Connected

3,360SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles