Empresario pasó de ser uno de los imputados en caso Coral y Coral 5G a convertirse en colaborador del Ministerio Público

0
424
empresario-implicado-en-caso-coral-5g-habria-devuelto-mas-de-rd$18-millones-del-cestur
18875 empresario implicado en caso coral 5g habria devuelto mas de rd18 millones del cestur

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Cesar Felix Ramos Ovalle, uno de los acusados por el Ministerio Publico en el caso Coral 5G, devolvio a las autoridades la suma de RD$18, 400 mil, que habria recibido en licitaciones fraudulentas.

Segun resenan algunos medios de comunicacion, con la devolucion de ese dinero habria sido sellado un convenio con el Ministerio Publico para dejar a Ramos Ovalle fuera de la acusacion.

Se recuerda que el pasado 31 del mes de marzo el magistrado Mejia vario la medida a Ramos Ovalle, quien guardaba arresto domiciliario y le impuso impedimento de salida, presentacion periodica y una garantia economica en efectivo de un millon de pesos.

El referido medio agrega que el empresario paso de ser uno de los imputados en el caso Coral y Coral 5G a convertirse en un colaborador del Ministerio Publico, para este poder probar su acusacion en contra de los demas implicados en la red, presuntamente dirigida por el mayor general Adan Caceres Silvestre y el general Juan Carlos Torres Robiou.
Segun las acusaciones del MP, Ramos Ovalle se asocio con Nunez de Aza para ganar cuatro licitaciones fraudulentas para el suministro de combustible, que nunca llego a ser entregado.
El organo persecutor sostiene, que esas licitaciones eran una fachada para lavar dinero de los fondos sustraidos del Cuerpo Especializado de Seguridad Turistica (Cestur).

La entrada Empresario implicado en caso Coral 5G habria devuelto mas de RD$18 millones del Cestur se publico primero en El Nuevo Diario (Republica Dominicana).