¿Es pecado el sexo antes del matrimonio?

0
380
¿es-pecado-el-sexo-antes-del-matrimonio?
31519 es pecado el sexo antes del matrimonio

NOTICIACRISTIANA.COM.- Dios ama el sexo. Él realmente AMA el sexo. Creó el sexo y lo declaró “bueno”. Les digo esto a menudo a mis hijos (adolescentes y universitarios), y para su consternación, porque quiero que entiendan el don del sexo, pero solo en los confines del matrimonio. Quiero que lo esperen, pero que permanezcan puros

Quiero que entiendan las luchas que pueden enfrentar en esta cultura de «Si se siente bien, hágalo». De hecho, Dios nos dice en el primer capítulo de la Biblia que “sed fecundos y multiplicaos”. En otras palabras, tengan mucho sexo y disfruten el uno del otro. 

Diseño de Dios para el sexo

La Biblia dice: “Desde el principio de la creación, Dios ‘los hizo varón y hembra’” ( Génesis 1: 27 , Marcos 10:6-8 NVI). Continúa declarando: “’Por tanto, dejará el hombre a su padre ya su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne’” ( Marcos 10:6-8 , Génesis 2: 24 ). 

Las investigaciones sugieren que el nivel de oxitocina de un hombre aumenta, después de un acto de intimidad sexual. El cerebro de un esposo vuelve a vincularse con su cónyuge. Y no son solo las sustancias químicas las que se liberan; por unos momentos, son uno.

Pero como la cultura sigue influyendo en la iglesia, más de lo que la iglesia influye en la cultura, muchos seguidores de Cristo han adoptado la visión mundial del sexo. 

Muchos asumen que el sexo antes del matrimonio, no es un pecado porque, ¿Dónde dice exactamente la Biblia: “No tendrás sexo con tu novio/a, incluso si piensas que te vas a casar con él/ella”? 

¿Qué dice la Biblia sobre el sexo antes del matrimonio?

1 Corintios 7:2 establece claramente que el sexo antes del matrimonio, es parte de la definición de inmoralidad sexual. De hecho, todos los pasajes de la Biblia que condenan la inmoralidad sexual como un pecado, también condenan el sexo antes del matrimonio

Hay numerosas Escrituras que declaran que el sexo antes del matrimonio es un pecado ( 1 Corintios 5:1 ; 6: 13, 18; 10:8; 2 Corintios 12: 21 ; Gálatas 5: 19 ; Hechos 15: 20 ; Efesios 5:3 ; Colosenses 3:5 ; 1 Tesalonicenses 4:3 ). Apocalipsis 14:4 asume que los hombres cristianos solteros que desean ser fieles no tienen relaciones sexuales.

Hebreos 13:4 considera que el sexo fuera del matrimonio es inmoral. “Que el matrimonio sea honroso en todos, y que el lecho conyugal sea inmaculado, porque Dios juzgará a los fornicarios y adúlteros”. Y sí, para aquellos de ustedes que se preguntan, el sexo oral está incluido en esta definición. 

Entonces, ¿el sexo antes del matrimonio es realmente malo?

Los primeros capítulos de la Biblia, estaban basados ​​en reglas y mandamientos de las tradiciones judías. El sexo antes del matrimonio estaba claramente condenado en el judaísmo, y lo mismo ocurre con el cristianismo

Esta fue la cultura en la que se crió Jesús. Estos mandamientos y reglas dieron el modelo para el matrimonio. Las palabras “sexo fuera del matrimonio”, nunca se mencionan, sin embargo, se da a entender que va en contra del diseño de Dios

De hecho, Adán no se unió a Eva hasta que Dios la entregó en la primera unión matrimonial del tiempo. La misma tradición se aplica a Noé, Sem, Abram y Jacob. Todos esperan hasta estar unidos en matrimonio para tener relaciones sexuales. Eso es porque el otro aspecto del sexo, es procrear. 

Así es, Dios quiso que disfrutáramos plenamente del sexo (ver Proverbios 5: 19 ). Quizás el mejor libro de la Biblia sobre los placeres del sexo, es el Cantar de los Cantares, ya que nos recuerda que el sexo es estrictamente para el matrimonio.

Conclusión

La Biblia promueve la abstinencia completa antes del matrimonio. El sexo entre un esposo y su esposa, es la única forma de relaciones sexuales que Dios aprueba. 

Los cristianos pueden equivocarse y recibir el perdón total de Dios. Pero hay una gran diferencia entre equivocarse y seguir haciéndolo con la mentalidad de “siempre puedo pedir perdón”. 

Lo que importa es un corazón completamente arrepentido. El arrepentimiento no es solo una actitud del corazón; literalmente significa alejarse de la vida anterior con el compromiso de cambiar para mejorar. 

Nosotros, como seguidores de Cristo, debemos esforzarnos por vivir dentro de los límites de sus amorosos límites y celebrar los buenos dones que nos ha dado, incluso si eso significa que tenemos que esperar hasta el día de nuestra boda. 


Escrito por: Heather Riggleman en Crosswalk.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.