Inicio Noticias Locales Especulan sobre motivos por los cuales joven fue descuartizado

Especulan sobre motivos por los cuales joven fue descuartizado

0
141
especulan-sobre-motivos-por-los-cuales-joven-fue-descuartizado
55282 especulan sobre motivos por los cuales joven fue descuartizado

imagen

A la izquierda, miembros del INACIF mientras cargaban al tanque donde fue hallado el cadáver de Jesús Cuevas (derecha).

SANTO DOMINGO.- Vecinos de Jesús Cuevas, el hombre de 30 años cuyos restos fueron encontrados la noche del jueves en un tanque en un barrio pobre del kilómetro 7 y medio de la avenida Independencia, tienen dos teorías sobre los motivos que habrían inducido al asesino a matarle y descuartizarle.

Unos han especulado que podría tratarse de un crimen pasional debido a que supuestamente ambos mantenían una relación amorosa. Otros señalan que fue un problema de drogas.

Familiares y amigos de Cuevas habían denunciado hace un mes su desaparición.

SOSPECHOSO HABRIA CONFESADO

Por el caso fue arrestado Francisco Javier Quezada (Anthony), quien según la Policía admitió haber asesinado a Cuevas y descuartizado. Luego introdujo los pedazos de su cuerpo en una funda plástica negra dentro de un tanque.

El vocero de la Policía, Diego Pesqueira, informó que, además del cuerpo, en la escena fue encontrada una segueta, un cuchillo, martillos y otras evidencias.

Un video que circula en las redes sociales muestra a agentes de la Policía Nacional sacando el tanque de lo que parece ser el callejón de una vivienda.

El cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense para fines de autopsia.

OTRO CASO

El pasado lunes fue ultimado en Santiago de los Caballeros el folklorista y coreógrafo Víctor Erarte, quien según sus familiares también fue torturado por su verdugo.

Rafael Cruz Erarte, hermano de Víctor,  dijo que a éste le quitaron la vida de una manera cobarde. «El no merecía una muerte tan cruel», declaró.

“Estamos destruidos, porque unos desaprensivos le quitaron la vida tan vil a mi hermano. Fue un asesinato horrendo, le destruyeron la cabeza, no se conforman con eso y, según me enteré, también lo estrangularon”, expresó.

Cruz Erarte pidió a las autoridades que «por favor, se aprieten el cinturón, porque en este país no se puede estar perdiendo la vida de esa manera».

«Las personas salen a trabajar con el temor de que no saben si van a regresar sano y salvo a su casa a ver a su familia», subrayó.

sp-am