Están nombrando docentes que se quemaron en el concurso

0
171
estan-nombrando-docentes-que-se-quemaron-en-el-concurso
44671 estan nombrando docentes que se quemaron en el concurso

Maestros que aprobaron el concurso de oposición docente en San Juan denunciaron que la gestión que encabezó Roberto Furcal los dejó en el banco de elegibles para designar a otros docentes que habrían reprobado en el proceso y que viven en otras demarcaciones.

El maestro Jesús Rafael Melo Pérez, quien habló en nombre de los afectados, explicó a Diario Libre que decenas de maestros de educación física, primaria y orientación esperan sus nombramientos.

“La situación es que se nos han violentado los derechos del concurso, con personas que concursaron en Barahona y reprobaron. Los están nombrando, y a los que quedaron en el punto de corte no los llamaron. Entonces a los que reprobaron en Barahona los nombraron y los mandaron para San Juan ocupando plazas que deben ser para los maestros que aprobaron el concurso en la zona”, explicó el docente.

Dijo que la situación afecta a 64 maestros que están en el banco de elegibles y que los han dejado de lado para nombrar a otros que reprobaron en el concurso.

“Aquí en San Juan han sido nombrados docentes que no pasaron el concurso y que son de Barahona y Neiba en violación a las reglas que estableció el Ministerio de Educación y nosotros exigimos nuestro derecho a ser designados pues aprobamos el concurso”, expresó Melo Pérez.

Explicó que, habiendo necesidades en el área de educación física y orientación, las autoridades educativas habrían dado la orden de solo contratar docentes para inicial y primaria.

Melo Pérez espera que el Ministerio de Educación cumpla con el nombramiento de los que aprobaron el concurso, pues de lo contrario, pasado un año de la realización del concurso tendrán que volver a participar para optar por una plaza en el sistema educativo público.

Periodista con amplia experiencia en investigación.