Evangélicos en Chile se reúnen por la nueva constitución

0
108
evangelicos-en-chile-se-reunen-por-la-nueva-constitucion
59170 evangelicos en chile se reunen por la nueva constitucion

NOTICIACRISTIANA.COM- En una convocatoria realizada en el Congreso de Santiago (en Chile), grupos evangélicos celebraron los Diálogos Cristianos, para abordar los valores del cristianismo, en el marco del debate constitucional.

Este proceso, que fue liderado y organizado, por el diputado Eduardo Duran Salinas, contó con la participación de las diversas organizaciones, y representantes del cristianismo evangélico, de la Región Metropolitana, las cuales, a través de un diálogo exhaustivo, analizaron profundamente, el acontecer social y político a nivel del país.

El parlamentario, quien fue, además, uno de los mediadores de la jornada, catalogó positivamente, la instancia, y resaltó la necesidad de que existan más encuentros, de este tipo entre comunidades, informa La Hora.

“Son tiempos difíciles y sabemos que, como cristianos, tenemos un rol que cumplir dentro de la sociedad. Hay personas que lamentablemente, han dedicado a hacer mucho daño a nuestro país, con valores que atentan contra el bien común, y la solidaridad”, expresaron.

En este contexto, tras culminar la reunión, se realizaron las conclusiones que hubo, en torno al rumbo que debería tomar el proceso constituyente, y la eventual elaboración, de una nueva Carta Magna, con el fin de elaborar un informe final, que contenga las sugerencias del mundo evangélico.

Dentro de los principales puntos tratados, destacan temas como el derecho a la vida, desde la concepción, la libertad de culto, la seguridad pública, el derecho preferente a los padres, de educar a sus hijos, y el rol del Estado, en torno a los derechos sociales, esto también, en el marco de la discusión, por la reforma provisional, que se deberá resolver, durante las siguientes semanas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors: 48