Exequias a encargado de Recursos Humanos de la Policía

0
122
exequias-a-encargado-de-recursos-humanos-de-la-policia
24795 exequias a encargado de recursos humanos de la policia

Autoridades de la Policía Nacional realizan la mañana de este miércoles las honras fúnebres al encargado del departamento de Recursos Humanos de la institución, general Cristóbal Morales, quien falleció la noche del pasado domingo por traumas que sufrió en un accidente de tránsito en la autopista Duarte. 

La institución realiza en estos momentos una misa de cuerpo presente en el auditorio de la plaza educativa Juan Pablo Duarte en la avenida Abraham Lincoln. 

Luego de la misa procederán a dar cristiana sepultura a los restos de Morales en el cementerio Cristo Redentor ubicado en la avenida Monumental. 

Según informó la uniformada, en el camposanto estará presente un batallón de cadetes para realizar las honras fúnebres “acorde a su alta investidura de general de brigada de la institución”. 

El general Morales sirvió a la institución del orden por 41 años ininterrumpidos, ocupando distintos roles desde las áreas preventivas, investigativas y administrativas. 

El pasado domingo,  la yipera que conducía se salió de la autopista Duarte, a la altura de Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel, en dirección Cibao-Santo Domingo, provocándole fuertes golpes.

El accidente se produjo alrededor de las 3: 00 de la tarde. El oficial viajaba solo. 

Vida en la Policía 

El general Cristóbal Morales ingresó a las filas de la Policía Nacional como cadete el 1 de octubre de 1982, siendo un joven de 21 años.  

Llegó a ocupar importantes cargos de director Regional Santo Domingo Oriental, comandante del Departamento de Investigaciones de Homicidios y de Investigación de Falsificaciones.  

También fue subinspector general de la institución, inspector Central de la Dirección Central Antinarcóticos, director Regional Santo Domingo Norte, director Central de Operaciones Policiales, entre otros.  

Asimismo, la hoja de vida policial del general Morales registra un total de 58 cursos, incluyendo talleres y diplomados, los cuales realizó para el desarrollo de sus capacidades policiales.

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).