Éxito rotundo de “Más allá de mis sueños”, publicado por ISFODOSU

0
166
exito-rotundo-de-“mas-alla-de-mis-suenos”,-publicado-por-isfodosu
20948 exito rotundo de mas alla de mis suenos publicado por isfodosu

La rectora del ISFODOSU, Dra. Nurys del Carmen González, con los autores. (Foto: Isfodosu)

A través de él, el lector recorre los símbolos, los números, las formas, las operaciones y las secuencias, recitando la divertida historia del número Uno entre rimas y versos que hacen imposible parar.

En “La ranita Tita quiere dar una cantadita”, de Yaroly Peña Gómez, la poesía se impone con innumerables figuras literarias; más de un niño se asustaría con la arrogante y gruñona Rana Dana, o sonreiría con Chito, el cariñoso gusanito. La historia resalta la amistad y la solidaridad, sin dejar de triunfar con la verdad.

En este libro cada historia tiene su propio estilo; no parece que una sea más relevante que la otra. Hay un contexto, una enseñanza que nos quieren transmitir, como todos los cuentos infantiles, donde se viaja al reino de las maravillas, pero luego se regresa con la reconfortante ilusión de hacer realidad la magia.

Tal es el caso de “Valle Iao”, de Laura Polanco, una historia que roza la fábula y que da vida a un personaje inanimado que es mitad humano y mitad roca con forma de aguja, transformación que sufre cuando descubre que el padre de su amada había roto su promesa de dejarles amarse para siempre.

“Papito: los viajes de un pequeño gigante”, de Noemí Espinal López, comienza con una sencillez asombrosa que parecería emular los cuentos tradicionales que siempre terminan en victoria; sin embargo, su trama se vuelve cada vez más compleja y atractiva. Entre planetas, galaxias, cometas, nebulosas, estrellas y constelaciones, la creadora transmite un mensaje de inclusión, respeto y tolerancia, que hace gravitar al lector como una esfera en el universo del tiempo.

En el acto, que tuvo lugar en la Academia de Ciencias de la República Dominicana, los representantes de ISFODOSU invitaron a los lectores a sumergirse en el dulce placer de la lectura de estos cuentos maravillosamente ilustrados, todos ellos cargados de profundidad literaria y bella prosa, que reflejan un cuidadoso y exhaustivo proceso didáctico.

El libro está disponible en el catálogo editorial de ISFODOSU, accesible a los ciudadanos a través del portal web de la institución.

La 24Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, que finaliza el 2 de mayo en la Zona Colonial de Santo Domingo, está dedicada a los escritores dominicanos Pedro Peix y Carmen Natalia.