Familiares de joven asesinado denuncian policia involucrado anda suelto pese a estar condenado a 20 anos de prision

0
889
familiares-de-joven-asesinado-denuncian-policia-involucrado-anda-suelto-pese-a-estar-condenado-a-20-anos-de-prision
20414 familiares de joven asesinado denuncian policia involucrado anda suelto pese a estar condenado a 20 anos de prision

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -Familiares de un joven asesinado a manos de tres personas, incluido un miembro de la Policia Nacional, denunciaron que el agente continua en libertad, tras ser condenado a 20 anos de carcel junto a los demas responsables del hecho de sangre, en medio de un atraco.

Explicaron que, por la muerte de Jose Miguel Rodriguez, de 35 anos de edad, fueron condenados a 20 anos de prision en marzo pasado Juan Pena Perez, alias kike y Nelson Pena Encarnacion, El Guey, enviados a Najayo y La Victoria.

Sin embargo, al cabo policial Alexis Manuel Trinidad Morillo, le fue impuesta la misma pena y traslado a la carcel de Operaciones Especiales, tiene el privilegio de salir los fines de semana.

Precisaron que el hecho se produjo en agosto del 2020, en el barrio El Hoyo, del sector Enriquillo de Herrera, Santo Domingo Oeste, donde fue ultimado a tiros su pariente en medio de un atraco por parte del agente Trinidad Morillo y sus complices, quienes formaban parte de una banda de asaltantes.

Ante esta situacion, la madre del hoy occiso, Brudalisa Altagracia Rosa, pidio la intervencion del director de la Policia Nacional, general Eduardo Alberto Then, a fin de que se lleve a cabo una investigacion en la carcel de Operaciones Especiales, donde el agente tiene privilegio y se le otorgar permiso para salir los viernes, evidenciado este lunes cuando alertaron de que se habia fugado, y fue apresado mas tarde en el kilometro 13 de la Autopista Duarte.

Indico que teme por su vida y la de su familia, por lo que solicito a la Procuradora General, Mirian German, disponer de sus buenos oficios y enviar al imputado a la carcel La Victoria, a donde fue dispuesto por un juez que cumpla la condena de 20 anos, a la que fue sentenciado.

Asimismo, pidio al presidente de la Republica, Luis Abinader disponer una exhaustiva investigacion del hecho, a fin de que la muerte de su hijo no quede impugne, quien fue vilmente asesinado de varios impactos de bala para despojarlo de sus pertenencias, a la vez que solicito una sancion ejemplarizadora para los responsables y que sean todos condenados a la maxima pena de 30 anos de prision.

La entrada Familiares de joven asesinado denuncian policia involucrado anda suelto pese a estar condenado a 20 anos de prision se publico primero en El Nuevo Diario (Republica Dominicana).