Fernando Tatis Jr. aun no comienza a batear

El torpedero Fernando Tatis Jr. no ha jugado ni un solo partido en la temporada del 2022 con los Padres de San Diego, su segunda del contrato por US$340 millones y 14 temporadas que firmó previo a la campaña del 2021, su segunda en las Grandes Ligas.

Una fractura en la muñeca izquierda sufrida durante el invierno lo llevó al quirófano en marzo, cuando iniciaron los entrenamientos de primavera y se anticipó que no entraría a juego hasta el mes de junio, debido a la lesión.

Pero luego de someterse a un examen el lunes para determinar qué tanto ha mejorado, el dirigente Bob Melvin dijo que Tatis Jr. todavía no tiene permiso para ponerle la mano a un bate.

Por el lado positivo, los Padres dicen que Tatis Jr. no ha sufrido retrocesos en su proceso de rehabilitación, sin embargo, llama mucho la atención que más de dos meses después de la operación, todavía no puede comenzar a batear.

Y con el mes de junio a solo días de hacer su entrada en el calendario, la interrogante de qué tan real sea que el dominicano pueda regresar en ese mes es cada vez mayor.

A los Padres no les ha ido mal sin Tatis Jr., colocando una marca de 28-15 hasta el miércoles que los mantiene en la segunda posición de la División Oeste de la Liga Nacional, a 1.5 juegos de los Dodgers de Los Ángeles.

El coreano Ha-Seong Kim ha ocupado el puesto de campocorto en la mayoría de los encuentros del 2022 y batea para .220, con cuatro jonrones y 18 remolcadas, con un OPS de .697.

No cabe dudas de que el retorno a la alineación de Tatis Jr. será vital para las aspiraciones de postemporada del equipo californiano, pero el lento proceso de recuperación hace pensar si esa reintegración se producirá en la primera mitad de la campaña o será después del Juego de Estrellas.

Mientras tanto, Manny Machado ha cargado bien con la novena, liderando la Liga Nacional en promedio de bateo (.368), en porcentaje de embasarse (.441) y en OPS (1.042).

También es el líder de indiscutibles (60) y tiene ocho jonrones, con 27 remolcadas para ser el principal candidato al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, cuando se han jugado ya más de un cuarto de los partidos de la campaña.

¿Volverá Tatis Jr. a tiempo para unirse a la lucha por la División Oeste y los playoffs del viejo circuito? Ya veremos.

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,360SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles