FIFA aumenta a 26 jugadores la cantidad de convocados

0
20
fifa-aumenta-a-26-jugadores-la-cantidad-de-convocados
27415 fifa aumenta a 26 jugadores la cantidad de convocados

La FIFA aprobó el jueves elevar a un máximo de 26 jugadores las listas de convocados para la Copa Mundial de Qatar, extendiendo la flexibilización de las reglas durante la pandemia de COVID-19.

Se daba por hecho que el Bureau del Consejo de la FIFA, compuesto por el presidente de la FIFA y los presidentes de las seis confederaciones, aprobaría el cambio, ya que las nóminas de 23 jugadores fueron ampliadas en recientes torneos continentales.

La adición de tres jugadores a los planteles mundialistas emula la medida que la UEFA introdujo para el Campeonato Europeo que se disputó en 2021.

Por su parte, la CONMEBOL aprobó convocatorias de 28 jugadores para la Copa América el año pasado, y otro tanto ocurrió con la Copa Africana de Naciones en enero.

Con una mayor cantidad de jugadores disponibles, los técnicos de las 32 selecciones lidiarían mejor ante posibles brotes de coronavirus en sus filas. También implica poder contar con jugadores adicionales que están cumpliendo con los protocolos sanitarios dentro de las concentraciones en Qatar en vez de traerlos de sus países.

El cambio en el tamaño de la lista significa que 96 futbolistas adicionales acudirán al Mundial que se disputará entre el 31 de noviembre al 18 de diciembre. El torneo tendrá 28 días de competencia en contraste a los 32 de hace cuatro años en Rusia.

La mayoría de los jugadores adicionales vendrán de clubes europeos, cuyas temporadas domésticas tendrán que parar a más tardar el 13 de noviembre, con miras al primer Mundial que se realiza en el invierno del hemisferio norte.

Los equipos si acaso tendrán una semana para trabajar previo al arranque del torneo a diferencia del periodo habitual previo de dos semanas.

La FIFA creó un fondo de 209 millones de dólares, un dinero que sale de los ingresos generados por el Mundial, para compensar a los clubes por liberar a los jugadores para actuar con las selecciones.

Además, los equipos en el Mundial podrán hacer cinco sustituciones durante los 90 minutos reglamentarios en lugar de las tradicionales tres.

Lo que comenzó como una norma provisional en 2020 ante el desgaste físico causado por calendarios cargados de partidos durante el partido ha pasado a ser algo fijo en el reglamento del fútbol.

El Bureau del Consejo de la FIFA también fijó el 16 de marzo del año entrante para la realización de las elecciones presidenciales del ente rector en Kigali, Ruanda. Ello ocurrirá durante el congreso anual de las 211 federaciones miembros.

El presidente de la FIFA Gianni Infantino aspira a un nuevo mandato de cuatro años y con ello alcanzaría los 11 años al mando de la organización.

Aún no ha surgido un posible rival para enfrentar a Infantino. Quedan cuatro meses para postularse previo a las elecciones, justo antes de la inauguración del Mundial de Qatar.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí