Fiscalía de Santiago Rodríguez obtiene condena de 10 años de prisión por violación a una adolescente

SANTIAGO RODRÍGUEZ (República Dominicana). – La Fiscalía de este distrito judicial obtuvo la imposición de 10 años de prisión contra un hombre que fue enjuiciado por la violación sexual de una adolescente de 15 años.

Tras acoger como buenas y válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal Colegiado de la provincia condenó a Bolívar Rodríguez Rodríguez por el delito contra la menor de edad.

Durante el juicio de fondo, el fiscal Rafael Bueno demostró la responsabilidad del procesado sobre los hechos, ocurridos en el municipio de Monción.

El expediente indica que en marzo de 2021 la madre de la adolescente presentó denuncia sobre los abusos constantes a los que la sometía Rodríguez Rodríguez.

La progenitora se enteró de la situación en una ocasión en la que encontró dentro de su casa al hoy condenado, quien, al verse descubierto, reaccionó con violencia hacia ella.

La titular de la Procuraduría Fiscal de Santiago Rodríguez, Sumaya Francisca Rodríguez Matías, informó que el victimario enfrenta otra acusación por la agresión física que ejerció contra la madre de la adolescente.

La representante del Ministerio Público instó a las familias a mantenerse vigilantes por la integridad de sus niños, niñas y adolescentes y a denunciar los hechos consumados, con el fin de procurar la aplicación de justicia en los tribunales.

Related Articles

Stay Connected

3,360SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles