Fiscalia de Santiago solicita 12 meses de prision contra imputados de asesinar abogado

0
119
fiscalia-de-santiago-solicita-12-meses-de-prision-contra-imputados-de-asesinar-abogado
84527 fiscalia de santiago solicita 12 meses de prision contra imputados de asesinar abogado

La imputacion es de asesinato y robo agravado

SANTIAGO (Republica Dominicana).- La Fiscalia de Santiago solicito la noche de este jueves a la Oficina Judicial de Servicios de Atencion Permanente que imponga medidas de coercion en contra de tres hombres a los que le imputa el asesinato del abogado Freddy Zarzuela Garcia, ocurrido en su residencia el domingo 12 de febrero.

La instancia que contiene el pedimento de este organo de justicia identifica a los imputados como Oliver Calderon Soriano, Luis Gabriel Taveras Marte y Yerminson y/o Jerminson Duran Cruz, a quienes atribuye constituirse en asociacion de malhechores para cometer asesinato y robo agravado en perjuicio de la victima Freddy Zarzuela Garcia, y posteriormente ocultar el cadaver en una zona baldia, en las proximidades de un rio, en la comunidad La Delgada, en Santiago.

El Ministerio Publico solicita que la medida a imponer, por entenderla proporcional a los hechos y para garantizar la continuidad del proceso, sea la prision preventiva por un periodo de 12 meses.

Luego de reunir evidencias periciales, testimoniales, documentales, electronicas y materiales, la Fiscalia presenta cargos preliminares contra los imputados por violacion a los articulos 265, 266, 296, 297 y 304, 379 382 y 386 del Codigo Penal Dominicano que tipifican el asesinato, la asociacion de malhechores y el robo agravado.

Mediante las indagatorias de la Fiscalia de Santiago, cuyas diligencias se han realizado en conjunto con investigadores oficiales de la Policia Nacional, se ha podido establecer que los procesados premeditaron matar al profesional del derecho y lo despojaron de pertenencias personales, incluyendo una yipeta marca BMW, color blanco, la cual, tras sustraer, escondieron en el sector Camboya, al lado de la vivienda del padre de uno de los imputados.

La teoria factica que ha elaborado la Fiscalia, establece que los imputados mataron a Zarzuela Garcia, ahorcandolo en su residencia, ubicada en el residencial El Despertar. Luego de asesinarlo, precisa la imputacion, envolvieron el cuerpo en una sabana, introdujeron su cuerpo en el baul del carro Hyundai modelo Y20, color gris, que habia sido rentado por el imputado Taveras Marte, y posteriormente lo lanzaron al terreno donde dos dias despues fue levantado.

El fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, establecio que el Ministerio Publico continua profundizando la investigacion del hecho.