Fiscalía de SDE dialoga sobre prevención y sanción del delito con residentes del sector Los Trinitarios

0
83
fiscalia-de-sde-dialoga-sobre-prevencion-y-sancion-del-delito-con-residentes-del-sector-los-trinitarios
35969 fiscalia de sde dialoga sobre prevencion y sancion del delito con residentes del sector los trinitarios

SANTO DOMINGO ESTE (República Dominicana).- La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte celebró un encuentro con los dirigentes y líderes de las juntas de vecinos y organizaciones comunitarias del sector Los Trinitarios, en el marco de su programa de prevención del delito y reforzamiento de la atención ciudadana.

La actividad, encabezada por el procurador fiscal titular, Milcíades Guzmán Leonardo, permitió el intercambio de información e impresiones entre los representantes del Ministerio Público y los moradores del sector, en torno a la convivencia pacífica y los hechos que atentan contra ella.

Guzmán Leonardo exhortó a los presentes a trabajar conjuntamente con la Fiscalía en la prevención de los hechos delictivos desde las comunidades, además de hacer hincapié en la necesidad de que las víctimas y testigos de delitos hagan la debida denuncia, como paso crítico para que las autoridades inicien las investigaciones en procura de sanción en los tribunales.

Sostuvo que, para mayor estímulo y facilidades, la fiscalía de esa jurisdicción ha formado las Redes Comunitarias de Prevención y Control del Delito, en cuyo marco ha dejado instalado un equipo de enlaces en casi todos los sectores de Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, San Antonio de Guerra y Boca Chica.

Esta red, aseguró, es la vía más rápida para que los ciudadanos se comuniquen tanto con su despacho como con las fiscalías comunitarias más cercanas, debido a que los líderes tienen acceso permanente a los representantes del Ministerio Público, a través de grupos de WhatsApp y otras vías de comunicación, como son las redes sociales.

“Denuncien llamando a Línea Vida, denuncien la por la Red de Prevención y Apoyo que hemos dispuesto para ustedes desde esta Fiscalía, si quieren vayan de manera personal a estos centros de atención, pero denuncien, que esa es la forma de nosotros apoderarnos de los casos y combatir con la delincuencia”, recalcó Guzmán Leonardo.

Por los comunitarios, los directivos de la Federación Dominicana de Lucha contra las Drogas entregaron una placa de reconocimiento al fiscal titular, en agradecimiento a sus esfuerzos de acercamiento a la ciudadanía y por la excelencia en las labores que desempeña en su gestión.

Este evento se desarrolló en el salón de actos de la parroquia Santa María Reina, del sector Los Trinitarios I.

Participaron Geivi Francisco, fiscalizadora y directora de las Fiscalías Comunitarias, e Iván Díaz, gestor de Prevención del Delito y Apoyo Comunitario de la Fiscalía.

También, dijeron presente Fray Rafael Santana, sacerdote de la citada parroquia; el pastor Daniel de los Santos, dirigente del colectivo evangélico del municipio Santo Domingo Este; Francisco Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Lucha contra las Drogas; Miguel Almonte, presidente de la Confederación Ejecutiva de Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias de Base de la Provincia Santo Domingo, además de representantes del ayuntamiento Santo Domingo Este y de la Mesa Local de Seguridad Ciudadana.