Gano e igualo a Serena Williams en racha de triunfos

0
364
gano-e-igualo-a-serena-williams-en-racha-de-triunfos
16552 gano e igualo a serena williams en racha de triunfos

Desde Serena Williams hace siete anos, ninguna mujer habia tenido semejante racha de triunfos.

La numero uno Iga Swiatek vencio a Aryna Sabalenka 6-2, 6-1 el sabado para sumar 27 partidos consecutivos ganados y avanzar a la final del Abierto de Italia.

Williams habia ganado el mismo numero de partidos en 2014 y 2015.

En la defensa de su titulo en Roma y en busca de su quinto torneo consecutivo, Swiatek domino a la numero 8 Sabalenka con una mezcla de potencia, persistencia y habilidad.

Aunque a veces tuvo problemas con su saque, Swiatek obtuvo winners de forehand y reves sobre el terreno lento de arcilla roja del Foro Italico. La polaca tuvo un delicado reves de semivolea en el ultimo game del primer set.

Swiatek tuvo el mismo numero de winners y errores no forzados, mientras que Sabalenka sumo ocho winners y la friolera de 31 errores no forzados.

Sabalenka pidio un receso medico en el segundo set para recibir tratamiento en su espalda.

En el Roland Garros

Swiatek, campeona sorpresiva del Abierto de Francia de 2020 cuando era la numero 54 en el ranking, sera la favorita para ganar su segundo titulo en Roland Garros. El segundo torneo de Grand Slam del ano comienza el fin de semana proximo.

La rival de Swiatek en la final de Italia, el domingo, sera Ons Jabeur –con una racha ganadora de 10 partidos– o Daria Kasatkina.

En las proximas horas se dirimiran las semifinales masculinas, de Novak Djokovic contra Casper Ruud, y Alexander Zverev contra Stefanos Tsitsipas.