Inicio Noticias Locales Gobierno dominicano evalúa plan reconstrucción tras paso de Fiona

Gobierno dominicano evalúa plan reconstrucción tras paso de Fiona

0
227
gobierno-dominicano-evalua-plan-reconstruccion-tras-paso-de-fiona
43921 gobierno dominicano evalua plan reconstruccion tras paso de fiona

imagen

Luis Abinader y Deligne Ascensión

Santo Domingo, 26 sep (Prensa Latina) El presidente dominicano, Luis Abinader, y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, evaluaron hoy la marcha del plan de reconstrucción del país luego del paso del huracán Fiona.

En la reunión Abinader aseguró que una vez que el ciclón salió de territorio nacional, el Gobierno avanzó en tiempo récord en una gran cantidad de áreas como la rehabilitación de viviendas, electricidad, emergencia y asistencia través de los programas sociales.

Sostuvo que entre puentes importantes y pequeños, están afectados para reconstrucción unos 35 solo en la zona Este del país y muchos caminos vecinales y vías secundarias.

Agregó el mandatario que se actuó asimismo en la recolección de escombros y se trabaja en la reconstrucción de miles de casas y adelantó que será presentado a la prensa eszte lunes un informe de las acciones ejecutadas hasta el momento y un estimado de los daños dejados por el fenómeno climático.

«El último Municipio que quedaba en llevarle electricidad era Miches y se hizo anoche, todavía quedan varios distritos por llevar electricidad, como es el caso de Boca de Yuma, La Gina, El Cedro y muchos otros más que se le llevará, peto ya son en términos de población, mínimos», explicó.

Finalmente, el jefe de Estado manifestó que el ejecutivo llevará a cabo un plan en los municipios de bacheo, reconstrucción de calles, aceras y contenes, junto a varios puentes colocados de emergencia antes de la llegada de Fiona.

oda/ema