Inicio Noticias Locales Gobierno entrega 25 km calles asfaltadas; invierte 50 millones

Gobierno entrega 25 km calles asfaltadas; invierte 50 millones

0
168
gobierno-entrega-25-km-calles-asfaltadas;-invierte-50-millones
60894 gobierno entrega 25 km calles asfaltadas invierte 50 millones

imagen

Abinader encabezó la actividad junto al Ministro Deligne Ascención y otros funcionarios en Montecristi.

MONTECRISTI-. El presidente Luis Abinader entregó 25 kilómetros de calles asfaltadas y anunció la construcción de aceras y contenes por un monto de RD$50 millones, a cargo del Ministerio de Obras Públicas.

El ministro Deligne Ascención dijo que casi terminan las carreteras de Palo Verde-La 70 y dentro de poco tiempo será inaugurada la carretera Guayubín-El Pocito-La Mata de Santa Cruz-Copey.

«El presidente ha puesto desde el principio de su gobierno la mirada en esta provincia y en toda la región de la línea», sostuvo Ascención.

OBRAS PARA EL DESARROLLO LINEA NOROESTE

Informó que fue iniciada toda la reconstrucción de la carretera que va desde Navarrete hasta Montecristi.

«Estas obras tienen por finalidad crear las bases de infraestructura que permitan el desarrollo que ya se inició con el conjunto de construcciones que habrán de ejecutarse en el Puerto de Manzanillo», señaló el ministro de Obras Públicas.

Agregó que estas infraestructuras tienen la finalidad de desarrollar la conectividad de las provincias que conforman la Línea Noroeste.

Una de las calles asfaltadas por Obras Públicas.

Anunció que se trabaja en la adjudicación de la Circunvalación de Navarrete la que, afirmó, impactará toda la región.

Asimismo, explicó que se entregó la reconstrucción de la carretera Monte Cristi-Dajabón-Loma de Cabrera.

«También se entregará la carretera de Samba-Martín García,  la que fue un reclamo de más de 50 años de los pobladores de acá», señaló  Ascención .

ABINADER ENCABEZA APERTURA MUSEO

El Presidente Abinader encabezó también la apertura del Museo de Montecristi donde se exhibirá de manera temporal la exposición de 31 artistas dominicanos bajo el nombre “Montecristi: Luz, Forma y Color”.

Este museo histórico fomentará la expresión artística como base fundamental de la cultura y cuya obra ha sido desarrollada en alianza público-privada con en consorcio Manzanillo Energy.

an/am