Gobierno peruano rechazo delincuencia en protestas

0
361
gobierno-peruano-rechazo-delincuencia-en-protestas
71997 gobierno peruano rechazo delincuencia en protestas

Manifestantes antigubernamentales atacaron e incendiaron este viernes el Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF) de Desaguadero, un centro aduanero ubicado en el departamento de peruano de Puno, en la frontera con Bolivia, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“El Gobierno peruano expresa su más firme rechazo y condena a los actos delincuenciales que produjeron el incendio del Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) en Desaguadero, frontera con Bolivia. Estas acciones no se condicen con el derecho a la protesta pacífica”, denunció la Cancillería en Twitter.

Este jueves se produjo una gran manifestación, con personas que llegaron de diferentes regiones hasta la capital peruana para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

La manifestación derivó en violentos enfrentamientos con las fuerzas del orden.

Mientras que Arequipa un manifestante murió y otros diez resultaron heridos durante una batalla entre las fuerzas del orden y un millar de manifestantes.

Al menos 45 personas han fallecido desde que estalló la crisis en Perú el pasado 7 de diciembre luego de que fue destituido el expresidente Pedro Castillo.