GPT-4: que novedades presenta la nueva version del chat de inteligencia artificial

0
82
gpt-4:-que-novedades-presenta-la-nueva-version-del-chat-de-inteligencia-artificial
84780 gpt 4 que novedades presenta la nueva version del chat de inteligencia artificial

OpenAI presento una version mejorada del chatbot con inteligencia artificial avanzada que los expertos consideran un nuevo nivel de la herramienta.

banner cam residencias (creatividad 02) (990x250 px)

15 marzo 2023

Fuente de la imagen, Getty Images

ChatGPT ya era considerado uno de los robots de inteligencia artificial mas potentes del mundo, pero los usuarios solo podian darle instrucciones o hacerle preguntas a traves del texto.

Ahora, la nueva version del chatbot ha alcanzado un nuevo nivel: procesar imagenes.

Esto es considerado por los expertos como un gran avance.

En la nueva version, llamada GPT-4, un usuario puede, por ejemplo, tomar una foto con ingredientes disponibles en su cocina y pedirle al chatbot que le ofrezca opciones derecetas y las instrucciones.

Pero el robot tambien puede dar soluciones a tareas mas complejas. Si un usuario escribe en una pieza de papel los datos que le gustaria ver en una pagina web nueva, GPT-4 puede leer eso y crear todo el codigo necesario para generar un sitio web completo.

Millones de personas han usado el chatbot desde su lanzamiento en noviembre de 2022.

El chatbot responde preguntas u ordenes utilizando un lenguaje natural, muy similar al humano, y tambien puede imitar estilos de artistas, como escritores o compositores.

Sin embargo, su base de datos de conocimiento esta limitada a la informacion que habia en internet hasta 2021.

Expertos han expresado su preocupacion de que algun dia pueda hacerse cargo de muchos trabajos que actualmente son realizados por empleados humanos.

Fuente de la imagen, Getty Images

OpenAI dijo que estuvo mejorando durante seis meses las funciones de seguridad para GPT-4 y lo habia entrenado con retroalimentacion humana.

Sin embargo, advirtio que aun puede ser propenso a ofrecer datos no verificados o desinformacion a las consultas de los usuarios.

GPT-4, como ChatGPT, es un tipo de inteligencia artificial generativa. Esta utiliza algoritmos y texto predictivo para crear contenido nuevo basado en las instrucciones que se le den.

El potencial de la herramienta depende en buena medida del tipo de tareas que le sean solicitadas.

Entre las funciones mas demandadas del robot hasta ahora esta la composicion de canciones, poemas, textos para publicidad, codificacion de software y hasta ayuda con las tareas escolares, aunque esto ultimo es algo muy rechazado por los profesores.

En una demostracion en directo ofrecida por OpenaAI, el chatbot genero una respuesta a una pregunta complicada sobre temas fiscales, aunque no habia forma de comprobar la veracidad de su respuesta.

Entre las caracteristicas mejoradas, ahora el chatbot podra procesar hasta 25.000 palabras, unas ocho veces mas que la version anterior (ChatGPT 3.5).

La nueva version tiene <> que ChatGPT, segun OpenAI.

Por ejemplo, un usuario le pidio que le contara la trama del cuento clasico de <>, pero que cada palabra nueva iniciara con una letra del alfabeto de la A a la Z. Este tipo de retos no era capaz de hacerlos la version anterior.

OpenAI tambien anuncio nuevas asociaciones con la aplicacion de aprendizaje de idiomas Duolingo y con Be My Eyes, una aplicacion para personas con discapacidades visuales, para crear robots con inteligencia artificial que pueden ayudar a sus usuarios a utilizar el lenguaje natural.

Fuente de la imagen, Getty Images

Sin embargo, al igual que sus predecesores, OpenAI advirtio que GPT-4 aun no es completamente confiable y puede <>, un fenomeno en el que la IA inventa hechos o comete errores de razonamiento.

<> , explico OpenaAI.

La nueva version estara inicialmente disponible para los suscriptores de ChatGPT Plus, quienes pagan US$20 por mes por un servicio premium.

El chatbot ya esta impulsando la plataforma del motor de busqueda Bing de Microsoft. El gigante tecnologico ha invertido US$10.000 millones en la firma OpenAI.

Fuente de la imagen, Getty Images

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva version de nuestra app y activalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Sobre el Autor

banner cam residencias (creatividad 03) (990x250 px)

banner cam residencias (creatividad 03) (990x250 px)

banner cam residencias (creatividad 01) (990x250 px)

banner cam residencias (creatividad 03) (990x250 px)