Imponen cinco años de prisión a hombre que golpeó a expareja en San Pedro de Macorís

0
27
imponen-cinco-anos-de-prision-a-hombre-que-golpeo-a-expareja-en-san-pedro-de-macoris
42593 imponen cinco anos de prision a hombre que golpeo a expareja en san pedro de macoris

SAN PEDRO DE MACORÍS (República Dominicana).-  Un hombre acusado por el Ministerio Público de golpear a su expareja, durante un hecho ocurrido el 14 de diciembre de 2019, fue condenado a cinco años de prisión por un tribunal de esta demarcación.

Los jueces Kenia del Pilar Tavárez Henríquez, Juan de la Cruz Rijo Güílamo y Andrea Esthefanía Corcino Cueto dictaron la sentencia contra Dionicio Peguero Mariano, por el crimen de violencia intrafamiliar agravada.

El tribunal tomó la decisión luego de que los jueces acogieran la acusación presentada por el fiscal litigante Pedro Adael García de Peña, del Departamento de Litigación Final de la Fiscalía de San Pedro de Macorís.

En el proceso, el representante del Ministerio Público aportó suficientes pruebas testimoniales, documentales y periciales que confirmaron que el hoy condenado debía permanecer alejado de la víctima por la existencia de la orden de protección que, sin embargo, violó, en plena desobediencia de la decisión judicial.

El expediente señala que el caso ocurrió en el sector El Brisal de San Pedro de Macorís. Detalla que el hoy condenado presionaba a su expareja para que regresara con él y, ante la negativa, la golpeó en los brazos, con lesiones que quedaron acreditadas mediante certificado médico legal emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Por los hechos que constituyen violación a los artículos 309-2 y 309-3, letra G, del Código Penal, Dionicio Peguero Mariano cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís.