Inicio Noticias Locales Inundaciones provocaron virtual colapso de la capital dominicana

Inundaciones provocaron virtual colapso de la capital dominicana

0
177
inundaciones-provocaron-virtual-colapso-de-la-capital-dominicana
55248 inundaciones provocaron virtual colapso de la capital dominicana

imagen

Así lucen las calles de Santo Domino la noche de este viernes 4 de noviembre del 2022.

SANTO DOMINGO.-  Esta capital sufrió este viernes un virtual colapso debido a inundaciones en vías de los principales sectores, provocadas por persistentes aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento que ha traído consigo una onda tropical y vaguada.

El tránsito, que de por sí se se ha tornado caótico en los últimos tiempos, sufrió una gigantesca paralización en el casco céntrico, donde se observaron durante largas horas kilométricos tapones que no pudieron ser controlados por  la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre.

La  Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) dijo que el mal tiempo es provocado por una vaguada y una onda tropical, por lo cual dispuso avisos y alertas meteorológicas.

AGUACEROS MUY FUERTES

En un boletín emitido este sábado, ONAMET dijo que para este día «se prevén nublados desde horas matutinas acompañados de aguaceros muy fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia poblados en las regiones Noreste, la Llanura Oriental, el litoral costero caribeño así como la cordillera Central y la zona fronteriza».

«Para mañana domingo, la vaguada continuará incidiendo en las condiciones atmosféricas. Sin embargo, el contenido de humedad se estará reduciendo. Por tal razón, se producirán en horas de la tarde aguaceros aislados y tronadas distanciadas hacia poblados de las vertientes: Norte, Noreste, sureste y la cordillera Central. En horas de la noche habrá menos nubosidad y precipitaciones sobre gran parte del país», agregó.

ALERTA

Debido a las precipitaciones ocurridas y a las esperadas, la ONAMET mantiene nivel de ALERTA por inundaciones repentinas, crecidas de ríos arroyos y cañadas así como deslizamiento de tierra para las provincias Santiago Rodríguez,  Valverde,  Duarte, Puerto Plata,  Santiago, Montecristi, La Vega, Azua, María Trinidad Sánchez y San Juan de la Maguana.

AVISO

También ha emitido un AVISO para El Seibo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, el Gran Santo Domingo, La Romana, San Cristóbal y Samaná.

sp-am