Japon vibra con Ohtani en Clasico Mundial de Beisbol 2023

0
104
japon-vibra-con-ohtani-en-clasico-mundial-de-beisbol-2023
84701 japon vibra con ohtani en clasico mundial de beisbol 2023

Pareciera que casi todo el mundo en Japon esta alucinando por Shohei Ohtani, y el entusiasmo se extiende a sus companeros de seleccion.

Entre ellos estan Lars Nootbaar, el jardinero de los Cardenales de San Luis. Nootbar es el primer pelotero en el equipo nacional por ascendencia. Su madre Kumi nacio en Japon.

Nootbaar acaba de incorporarse al equipo y si acaso conoce al astro de los Angelinos de Los Angeles. Pero ha quedado impresionado, lo cual se queda corto. Nootbaar presumia sobre Ohtani ante pequeno grupo dentro del Domo de Tokio que incluia a Bobby Valentine, ex manager en las Grandes Ligas y Japon.

“Es un jugador asombroso”, dijo Nootbaar sobre Ohtani.

De repente, Ohtani aparecio, le dio un rapido abrazo a Nootbaar y desaparecio por un pasillo.

“Es algo que nunca habia visto. Es alguien especial”, anadio Nootbar.

A lo cual Valentine respondio: “Disfruta”.

Es lo que Nootbaar esta haciendo.

Instantes despues, en una atestada rueda de prensa, Nootbaar abundo mas sobre Ohtani, el probable abridor de Japon el jueves contra China en su debut en el Clasico Mundial. Una vez cumpla con su apertura, Ohtani pasara a ser el bateador designado.

Nootbaar ha sido el primer bate de Japon en los juegos de preparacion y ese seria su turno mas adelante en uno de los equipos favoritos al titulo junto a la Republica Dominicana y Estados Unidos.

“Como todos ustedes, creo que me comporto como un fanatico al poderle verle”, dijo Nootbar. “Me siento afortunado de ser testigo de primera fila. Me ha asombrarlo verle hacer su rutina, como se maneja dentro y fuera del terreno”.

“Es algo que nunca habia visto”, anadio. “Es un fenomeno y es mucha mejor persona”.

Los japoneses tienen una palabra para describir a Ohtani — “nitoryu” — que alude a los combates con dos espadas de los samurai. Se refiere a hacer dos cosas al mismo tiempo.

Ese es Ohtani. Es un lanzador. Batea muchos jonrones.

Y su regreso a Japon, tras una larga ausencia, para jugar en el Clasico Mundial ha evocado el frenesi en torno a los ultimos juegos de Ichiro Suzuki en las mayores hace cuatro anos, igualmente en el Domo de Tokio.

Ohtani agito mas la euforia. Sacudio un par de jonrones de tres carreras en Osaka el lunes, cuando Japon disputo un fogueo contra los Hanshin Tigers.

Previo a ese juego de exhibicion, el diario Sports Nippon destaco en un titular que habian transcurrido 1.974 dias desde la ultima vez que jugo en Japon. Eso fue el 9 de octubre de 2017, su ultimo partido con los Nippon-Ham Fighters antes de firmar con los Angelinos.

De la misma manera como ocurre con Naomi Osaka, Ohtani no solo es una estrella japonesa sino una figura global que capta contratos de patrocinios que fijan records. Se dice que Ohtani cobra 20 millones de dolares por patrocinios, muy por encima de sus colegas en MLB.

Ohtani es la imagen de marcas de prestigio, un banco japones y un fabricante de relojes japones. Su rostro esta en todas partes, hasta en afiches en tiendas por departamento que venden cosmeticos para hombres.

Osaka, quien esta embarazada y se ha apartado del tenis, es la deportista mujer que mas ingresos genera en el mundo.

Ohtani firmo un contrato de 30 millones con los Angelinos para la campana de 2023. Sera agente libre al cabo de la misma y su proximo contrato podria ser el mas jugoso de un pelotero de las Grandes Ligas.

Koichi Nakano, observador de la politica japonesa que ensena en la Universidad Sophia de Tokio, dijo que la “idolatria hacia Ohtani en Japon refleja el sentido de inferioridad que se tiene hacia la cuna del beisbol, que es Estados Unidos”.

Nakano resalto el impacto de Ohtani. La television japonesa suele no cubrir los debates en el Parlamento, pero no deja pasar lo que hacen los “heroes” como Ohtani que brillan en Estados Unidos.

“Por la tanto, cada vez que una ‘exportacion’ japonesa que se destaca mucho en MLB, el japones se encandila”, dijo Nakano.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos