Julio Cesar Javier valoro definicion de roles en el GUG

0
606
julio-cesar-javier-valoro-definicion-de-roles-en-el-gug
16084 julio cesar javier valoro definicion de roles en el gug

Julio Cesar Javier (Ayata) volvio a dirigir al baloncesto superior de Santiago despues de una ausencia de unos 10 anos. Una llamada de Luis Felipe Lopez y luego otra, para remachar, de Juan Miguel Suero resulto necesario para convencer al dirigente capitalino de tomar el timon del Gregorio Urbano Gilbert (GUG).

Javier se convirtio el miercoles en el manager campeon del GUG, que vencio 78-74 en el septimo partido de la final a Plaza Valerio.

“Era una de las pocas plazas que me faltaban por ganar. Una vez que me convocaron asumi el reto, a sabiendas que tenian un buen grupo y pasaban por un mal momento, pero con ese personal sabiamos que tenian que mejorar”, dijo Javier.

Tan pronto llego al equipo, la definicion de las funciones de cada jugador resulto en beneficio del equipo. Asi marco su sello como dirigente, uno de esos que buscan ordenar la caravana, antes de salir a camino, una marca que lo acompana desde 1997 cuando comenzo a dirigir superior con Calero de Villa Duarte en el torneo distrital.

“Ellos se emplearon a fondo, yo los que hice fue enderezarlos porque la calidad estaba ahi”, dijo Javier sobre la clave para el triunfo.

“Les dije que yo vine aqui a ganar. Definimos los roles de los jugadores, para que todo este claro. En sentido general aceptaron y eso fue vital”, dijo el tecnico, asistente en San Lazaro y timonel de los Soles de Santo Domingo en la LNB.

Con marca de 1-3

Javier asumio las riendas de un GUG con1-3, que comenzo con un 0-2 bajo la direccion de Vladimir Frias y luego Guillermo Reyes, que consiguio uno de dos triunfos.

Tras la llamada-oferta de Lopez, Javier tuvo dudas por sus compromisos en Santo Domingo con los Juegos Deportivos Militares y el colegio donde trabaja por lo que rechazo la oferta puesto que tenia que viajar todos los dias de Santo Domingo a Santiago. Entonces Suero, haciendo un poco de gerente, le pidio que viniera aun sea bajo esas circustancias. “Entonces -les dijo-, si es asi yo acepto”.

La lista de exitos de Ayata

Hace algo mas de una decada, Javier dirigio en Santiago precisamente al Plaza Valerio. Ha sumado titulos en San Pedro (Miramar); El Seibo (Hoyito), Hato Mayor (Mi Propio Esfuerzo, Club Gualey), el Distrito (Mauricio Baez), San Cristobal (Pueblo Nuevo) y ahora en Santiago (GUG) “gracias a la concentracion de los muchachos, ellos entendieron que tenian el nivel y que si ponian la disponibilidad podiamos ganar”.