Juramentan presidente del Comité Provincial PLD en Santiago

0
624
juramentan-presidente-del-comite-provincial-pld-en-santiago
64603 juramentan presidente del comite provincial pld en santiago

El ex ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, fue juramentado como presidente del Comité Provincial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Santiago, en lugar del exsenador Julio César Valentín, quien renunció a las filas de esa organización.

Peña Mirabal agradeció por la confianza depositada por sus compañeros de partido y se comprometió a continuar con el importante proceso de fortalecimiento del PLD.

“Asumimos el compromiso de fortalecer nuestro partido, guiados por los idearios del profesor Juan Bosch, que nos retornarán al poder en el 2024 con Abel Martínez como presidente”, puntualizó.

El Comité Provincial lo constituyen los miembros del Comité Central de la provincia, los presidentes municipales, los presidentes de circunscripciones electorales y diputados.

La elección fue realizada por aclamación durante un proceso en el que también fueron electos Aura Toribio, como vicepresidente; Arturo Tatis, secretario general; y Ambiórix González, secretario de organización.

La actividad estuvo dirigida por los miembros del Comité Político del partido opositor, Ramón Ventura Camejo y Melanio Paredes.

“Hemos tenido un proceso democrático, plural y cohesionado, en el que a unanimidad se postuló y valoró las condiciones políticas, profesionales y humanas del compañero Peña Mirabal, para dirigir esta provincia de vital importancia para el partido y el país”, externaron.


Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.