Kremlin tacha de bulo salida de 700 mil rusos movilizados

0
64
kremlin-tacha-de-bulo-salida-de-700-mil-rusos-movilizados
46728 kremlin tacha de bulo salida de 700 mil rusos movilizados

El Kremlin tachó este lunes de “bulo” la información sobre la supuesta salida del país de 700,000 rusos debido a la movilización militar parcial, declarada por el presidente ruso, Vladímir Putin, el pasado 21 de septiembre.

“Eso parece ser un bulo”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

Peskov comentó así una cifra de emigrantes publicada por la versión en ruso de la revista Forbes.

“No creo que estas noticias hay que tomarlas en serio”, dijo el portavoz, quien aseguró que el número de las personas que han abandonado el país tras el anuncio de la movilización “está lejos” de ser tan elevado como sugiere la prensa.

Te puede interesar

El Kremlin dice que la campaña militar en Ucrania continuará tras la anexión

La semana pasada Putin ordenó enviar a sus casas a todos los hombres movilizados por error ante las crecientes protestas y denuncias de arbitrariedades por parte de responsables de oficinas de alistamiento.

Este martes el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, afirmó que más de 200,000 ciudadanos ya se han incorporado a filas desde el 21 de septiembre de un total de 300,000 reservistas que deben ser movilizados.

Las autoridades de Kazajistán, a su vez, dijeron que más de 200,000 rusos entraron en el país centroasiático tras la declaración de la movilización parcial en Rusia

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí