La maglia rosa continua en poder de Lopez

0
444
la-maglia-rosa-continua-en-poder-de-lopez
16654 la maglia rosa continua en poder de lopez

El belga Thomas De Gendt (Lotto) conquisto la octava etapa del Giro de Italia, este sabado en Napoles (sur), con 153 kilometros de recorrido.

El espanol Juan Pedro Lopez (Trek) conservo la ‘maglia rosa‘ de lider de la general la vispera de la llegada en el alto del Blockhaus.

Aunque el salto del dia en la general lo protagonizo el frances Guillaume Martin, presente en la escapada de este sabado, quien recupero cerca de tres minutos en la general para situarse cuarto.

De Gendt, un consumado aventurero experto en escapadas, supero al esprint a sus tres ultimos acompanantes, el italiano Davide Gabburo, el espanol Jorge Arcas y el tambien belga Harm Vanhoucke.

De 35 anos, De Gendt vivio de nuevo la sensacion de ganar una etapa en el Giro, diez anos despues de su primera victoria, en la etapa del Stelvio. En su palmares figuran asimismo victorias de etapa en las otras dos grandes vueltas, el Tour de Francia y la Vuelta a Espana.

La escapada de una veintena de corredores, que abrio las hostilidades en el kilometro 14, quedo seleccionada tras una aceleracion del neerlandes Mathieu van der Poel a la entrada de los ultimos 50 kilometros.

El Giro de Italia

Pero el neerlandes, vigilado de cerca por el eritreo Biniam Girmay y el suizo Mauro Schmid, vio como Gabburo, De Gendt, Vanhoucke, Arcas contraatacaban poco despues.

Bajo el impulso de De Gendt, el cuarteto de cabeza conservo su ventaja hasta la llegada frente al mar.

En la general, los aspirantes al podio permanecieron en la sombra la vispera de la etapa reina de la primera semana, con llegada en el alto del Blockhaus en Los Abruzos.

El domingo, la 9a etapa, de 191 kilometros, presenta casi 5. 000 metros de desnivel positivo. La meta estara en el Blockhaus, a 1. 665 metros de altitud.