La policía incorpora las primeras unidades con cámaras para patrullar

A través del Ministerio de Interior y Policía, el Gobierno dominicano presentó este Cada unidad tiene instalado un sistema de vigilancia.

“Estamos trabajando día y noche para cumplir con el debido proceso de transformación y cambio en la reforma de la Policía Nacional, en beneficio de toda la sociedad en general de la República Dominicana, para presentarles el primer punto de la agenda de la reforma de la Policía Nacional, como es la adquisición de las cámaras de las unidades operativas de la Policía Nacional, a nivel nacional, para lo cual hemos dado prioridad a la atención de la mujer por un compromiso ante Dios y los hombres de que la mujer siga siendo respetada en este proceso que estamos llevando a cabo”, dijo el alto funcionario.

Indicó que el Carkit permitirá ver directamente las buenas y malas actuaciones de los agentes, así como el acercamiento al ciudadano, “siempre que se requiera un servicio de esta naturaleza y de forma permanente en la patrulla.”

Luego reveló que en cada uno de los sectores intervenidos de la Estrategia Integral, serán reforzados con estas nuevas unidades.

Señaló que, en el caso del Gran Santo Domingo, 54 se enviarán unidades al Distrito Nacional, 41 a Santo Domingo Este, 28 a Santo Domingo Norte, y 26 a Santo Domingo Este. Mientras que en la Oficina Regional Este (La Romana) 52, Oficina Regional Sureste (San Pedro de Macorís) 14, Oficina Regional Sur Central (Baní) 34, Oficina Regional Sur (Barahona) 9, Oficina Regional Oeste (San Juan) 7.

De igual forma, se enviaron 7 a la Oficina Regional Noreste (San Francisco de Macorís), Oficina Regional Noroeste (Mao) 2, Oficina Regional Cibao Central (Santiago) 12, Oficina Regional Cibao Sur (Bonao) 26, Oficina Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar (27).

Detalles específicos

Los Kits de Automóviles contienen un grabador de video (DVR) dos cámaras de alta definición para el exterior y el interior; un micrófono; un sistema de seguimiento y geolocalización (AVL) (GPS); un módulo de tarjeta SIM para la comunicación 4G; una batería de reserva; y un sistema de antenas, que permitirá la recogida de información que se utilizará para las investigaciones y para controlar el rendimiento laboral de los agentes de policía.

Las cámaras pueden monitorear y escuchar simultáneamente imágenes en vivo internas y externas, con un sistema de grabación de hasta 30 días que puede ser subido a los servidores del centro de monitoreo para su protección y disponibilidad a través de la tecnología de datos LTE (tarjetas SIM). Además, el GPS en tiempo real contiene el historial del recorrido del vehículo.

Con esta acción se cumple una de las medidas anunciadas por el presidente Luis Abinader Corona, para comenzar a pasar de la planificación a los pasos concretos en el tema de la transformación policial.

Related Articles

Stay Connected

3,364SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles