La República Dominicana espera cerrar este año con siete millones de turistas

0
38
la-republica-dominicana-espera-cerrar-este-ano-con-siete-millones-de-turistas
21060 la republica dominicana espera cerrar este ano con siete millones de turistas

El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores) aseguró que la recuperación del turismo es una realidad y que ha vuelto a ser la primera actividad económica del país, al inaugurar la Bolsa Anual de Turismo Dominicana (DATE 2022 ), la principal feria turística que se realiza en el país.

Rafael Blanco Tejera, presidente de la entidad, destacó que el país ha recibido más de 2.2 millones de turistas en el primer cuatrimestre del año, y más de siete millones al finalizar el año. Además, resaltó que cuentan con más empleos en el sector que antes de la pandemia, lo que consolida al turismo como pilar central de la economía nacional y de la recuperación post-Covid-19.

El inicio de DATE 2022, en su vigésima segunda entrega, fue encabezado por el presidente Luis Abinader, quien cortó la cinta junto al ministro de Turismo, David Collado, Blanco Tejera, y Simón Barceló, por el Grupo Barceló.

El presidente de Asonahores dijo que “no hay otro sector en la economía dominicana que tenga más encadenamientos productivos que el turismo; hablar de turismo es hablar de agricultura, de industria, de transporte, de generación de divisas, de empleos, y por supuesto de las miles de mipymes que suplen bienes y servicios al sector.”

Para Asonahores, el turismo dominicano está en su mejor momento, como quedó demostrado esta semana con el reconocimiento de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que premió al país como el número uno del mundo en la recuperación del turismo.

La FECHA, que se celebra hoy en el Centro de Convenciones del Hotel Barceló, en Bávaro, con más de 800 delegados de más de 25 países de los principales emisores de turistas para el país, es considerada la principal actividad de comercialización del producto turístico nacional. Recibe más de 150 empresas proveedoras y compradoras de los principales mercados emisores.