La sociedad tiene una deuda con los discapacitados

0
25
la-sociedad-tiene-una-deuda-con-los-discapacitados
27861 la sociedad tiene una deuda con los discapacitados

Sin duda, tanto las instituciones como la sociedad en general tienen una deuda con los colectivos con discapacidad. Y no son grupos menores. La discapacidad abarca muchos matices que en la sociedad en la que vivimos relegan a una vida de peor calidad a quienes la sufren.

La marcha de ayer hizo visibles a los grupos que piden para los pacientes del espectro autista una mejor consideración en cuanto a sus derechos de salud, de inclusión laboral y legales a otros niveles.

El autismo empieza a ser reconocido pero falta mucho para que los niveles de detección temprana, algo indispensable para un tratamiento con éxito, sean los adecuados. Una vez detectado, además, apenas recibe la atención suficiente. La mayoría de las familias se ven obligadas a trabajar en el sector privado, de manera muy limitada siempre y pagando altos costos.

Ahora que se piensa en la reforma de la ley de seguridad social, exijamos una profunda reflexión que lleve a una mejor cobertura de salud en todas sus variables para los dominicanos con alguna discapacidad.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.