La TSS, finalista en el Premio Iberoamericano de la Calidad

0
83
la-tss,-finalista-en-el-premio-iberoamericano-de-la-calidad
44251 la tss finalista en el premio iberoamericano de la calidad

La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) fue seleccionada como finalista al Premio Iberoamericano de la Calidad en su edición correspondiente al año 2022, tras haberse postulado por primera vez.

El anuncio fue hecho a la institución luego de la deliberación del Jurado Internacional del Premio, el cual estuvo integrado por representantes de cinco países iberoamericanos, además de representantes de organismos supranacionales como el Centro Latinoamericano para Administración y Desarrollo – CLAD, el Instituto Centroamericano de la Administración Pública- ICAP y Fundibeq.

Durante los 20 años de funcionamiento de la Tesorería de la Seguridad Social, la institución ha asumido la gestión de la calidad como pilar en el ejercicio de sus funciones y responsabilidades, lo que le permitió obtener el galardón medalla de oro en el Premio Nacional a la Calidad por el excelente desempeño en prácticas promisorias por primera vez en el año 2008.

“Para nosotros como institución, el Sistema de Gestión de la Calidad y Seguridad de la Información representa la principal apuesta de la alta dirección en términos de cultura de mejora y excelencia en el servicio”, afirmó el tesorero Henry Sahdalá.

Calidad como trayectoria

La TSS ha sido galardonada tres veces con medalla de oro en el Premio Nacional a la Calidad otorgado por el Ministerio de Administración Pública en los años 2008, 2009 y 2010, y en el 2011 se alzó con el Gran Premio Nacional a la Calidad.

La institución se certificó por primera vez en el 2010 en la Norma ISO 9001: 2008, y, en el 2016, fue recertificada bajo la nueva versión ISO 9001: 2015.

Sobre el Premio Iberoamericano

El Premio Iberoamericano de la Calidad, convocado por primera vez en el año 1999, es un proyecto adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, coordinado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y gestionado por Fundibeq.

El Premio está basado en el Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión en sus dos versiones, para administraciones públicas y para empresas que hayan ganado previamente el Premio Nacional de su país, o dispongan de un galardón/reconocimiento de carácter internacional.

La entrega del galardón tendrá lugar dentro de los actos de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, a celebrarse en marzo del 2023 en el país, y contará con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader Corona.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.