Las abejas contribuyen en un 35% a la producción agrícola mundial

Las abejas y otros polinizadores contribuyen a Además, estos insectos trabajadores benefician a las personas, a las plantas y al medio ambiente por el simple hecho de transportar el polen de una flor a otra.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), los polinizadores como las abejas, los murciélagos y las aves influyen en el 35% de la producción agrícola mundial. Así, aumentan la producción de 87 los principales cultivos alimentarios a nivel mundial y los medicamentos derivados de las plantas. Asimismo, la FAO destaca que 75% de los cultivos mundiales que producen frutos o semillas necesitan polinizadores.

Además, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señala que la polinización realizada por las abejas tiene un papel esencial en la conservación de la biodiversidad e incluso menciona que aproximadamente 90% de las plantas con flores dependen de este proceso para reproducirse.

Estos insectos ayudan a la reproducción de las flores.- Fuente externa

¿Por qué se celebra el Día Mundial de la Abeja?

Debido al constante declive de las abejas, en 2018, la ONU declaró el Día Mundial de la Abeja para concienciar sobre su importancia y las amenazas que las afectan y promover acciones para protegerlas. Según la FAO, se celebra cada mes de mayo 20 por ser la fecha de nacimiento de Anton Jansa, pionero de la apicultura moderna.

Cinco datos curiosos

Para celebrar el Día Mundial de la Abeja, a partir de National Geographic,te presentamos datos curiosos sobre estos industriosos insectos:

  1. Las abejas son insectos sociales y están organizadas jerárquicamente en tres rangos: la reina, los zánganos y las obreras.
  2. Habitan en todos los continentes excepto en la Antártida.
  3. Se conocen más que 20,000 subespecies de abejas, divididas en 7 familias reconocidas.
  4. Viven aproximadamente cinco años .
  5. Son uno de los insectos más antiguos con más de 30 millones de años habitando el Planeta Tierra.

Related Articles

Stay Connected

3,361SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles