Las bandas haitianas trafican con armas y drogas a través de la frontera

Bandas haitianas fuertemente armadas y dedicadas a secuestrar, matar, asaltar y robar en su país, sustentan parte de sus finanzas en el tráfico de marihuana, indocumentados y el contrabando de mercancías, dijeron fuentes policiales de Fort Liberté y expertos en seguridad de Haití. Ese país.

Esto se demuestra en los grandes cargamentos de marihuana, mercancía incautada por miembros del Ejército en diferentes puntos de la frontera.

Asimismo, el Décimo Batallón del Ejército Dominicano en Dajabón informó que recientemente ha detenido a cientos de haitianos indocumentados que pernoctaban en carreteras, montañas y otros lugares tras cruzar la frontera de forma clandestina.Expertos en seguridad haitianos afirman que los grupos criminales que operan en su país se están convirtiendo en una amenaza para el país, especialmente para las comunidades fronterizas.

Hay dominicanos en las bandas de ese país, revela Haití

La Policía Nacional de Haití (PNH) informó ayer que “una legión de dominicanos” es parte integrante de las bandas criminales que operan en territorio haitiano.

Esta revelación se hizo a través de un comunicado en el que se indica que la información se obtuvo tras la confesión de un ciudadano de la República Dominicana, identificado como Molaï Ortiz Mieses, detenido en Haití el pasado mes de mayo por vínculos con un residente en la comunidad. de Laboule, en Pétion-Ville.

“Hay una legión de dominicanos que son parte integrante de las bandas armadas que actualmente operan en Haití”, dijo Ortiz Mieses, durante su interrogatorio, según la Policía del país vecino.

Las bandas

Un peligro.


Expertos en temas de seguridad haitianos aseguran que los grupos criminales que operan en su país se están convirtiendo en una verdadera amenaza para la República Dominicana, especialmente para las comunidades fronterizas.

Related Articles

Stay Connected

3,360SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles