Las madres de Gualey celebran su día

0
140
las-madres-de-gualey-celebran-su-dia
22905 las madres de gualey celebran su dia

Mujeres del sector de Gualey del Distrito Nacional celebraron la tarde de este viernes un acto a las madres, cuyo día oficial es este domingo 29 de mayo.

La actividad, en la que se entonó música y se entregó regalos, fue organizada por la Junta de Desarrollo de Gualey (Judegu), que lleva 25 años celebrando ese día en favor de madres de escasos recursos de esa demarcación.

Arelis Morán, presidente de Judegu, manifestó que las ayudas de la entidad a las mujeres abarcan talleres de manualidades, meriendas, apoyo en la solución de problemas familiares, en psicología, compra de alimentos, entrega de medicinas a los enfermos, entre otras.

Expandir imagen

Infografía
Junta de Desarrollo de Gualey (Judegu). (FUENTE EXTERNA.)

Dijo que la fundación atiende a unas 300 personas, de las cuales muchos no tienen parientes, por lo tanto, necesitan mucho apoyo.

Pese a que reciben ayuda del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), piden más apoyo del Gobierno. Por ejemplo, de esas personas mayores, solo seis han recibido pensiones solidarias, expresó Morán.

La idea de la celebración del Día de las Madres es que las participantes se sintieran felices y que dejaran un poco la tristeza, indicó la presidenta de Judegu.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.