Las noticias de mapaches

0
361
las-noticias-de-mapaches
84361 las noticias de mapaches

La semana pasada fue todo un show en la zona norte de la capital dominicana, cuando un mapache apareció en una residencia, provocando una persecución de este pequeño mamífero  por el que hasta un rescate pidieron por su entrega en el sector de Cristo Rey, antes de que el animal escapara y finalmente fuera “detenido” en Los Guaricanos y entregado al Zoológico Dominicano.

Pero hay varias preguntas que sería bueno que alguien respondiera. ¿Cómo llegó ese animal al país? ¿No hay vigilancia en los puertos dominicanos para evitar que especies que pueden resultar totalmente nocivas para el habitat ingresen a este territorio? 

Ya hemos tenido reportes de arácnidos foráneos  y venenosos en este lado de la isla, así como también serpientes que no tienen nada de endémicas. 

¿Por qué el Zoodom se va a las redes sociales a responder y admitir que no tienen la facultad de confiscar un animal salvaje, en vez de actuar? Pero también sería bueno que nos preguntemos por qué como sociedad entendemos que el dinero está por encima de cualquier otra cosa, esto por los RD$100 mil que exigieron los que en primera instancia capturaron el mapache.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.