Las Reinas del Caribe buscan el avance ante Turquía

0
178
las-reinas-del-caribe-buscan-el-avance-ante-turquia
44241 las reinas del caribe buscan el avance ante turquia

Las Reinas del Caribe llegan a su tercer partido de la fase regular, con la oportunidad de asegurar su pase a la segunda ronda del evento.

El conjunto dominicano venció a Corea del Sur (25-19, 25-12 y 25-15) en tres sets sin muchas complicaciones y en su segundo enfrentamiento, celebrado este martes ante Croacia, corrieron con la misma suerte (25-20, 25-15 y 25-21) para mantener su record invicto y liderar el Pool B con dos victorias y seis puntos.

El rival para el partido que arranca a las 11: 30 a.m., hora de la República Dominicana, es Turquía, número seis (6) del mundo y el equipo con mejor ranking del grupo.

El conjunto turco fue sorprendido por Tailandia en un encuentro que se extendió a cinco sets, en su debut en el evento

“Perdimos nuestro primer partido ante un buen equipo, pero estoy feliz por la victoria en el segundo encuentro, por que necesitábamos esa victoria”, comentó el dirigente turco, Ozbay, “La República Dominicana tiene muy buenas jugadoras y están jugando muy bien, debemos tener un buen enfoque en cada detalle del juego, pero creo que ganaremos.”

Gaila y Yonkaira las mejores

Gaila González (30) y Yonkaira Peña (24) han sido las dos mejores anotadoras dominicanas en las dos primeras presentaciones del conjunto, con muy buenos aportes de las hermanas Brayelin y Jineyris Martínez.

El dirigente Marcos Kwiek definió como su primera meta, avanzar a la segunda ronda del evento, jugando partido a partido.

La Reinas del Caribe están en el Pool B junto a Corea del Sur, Croacia, Turquía, Tailandia y el anfitrión, Polonia.

El evento está compuesto por 24 equipos, divididos en cuatro grupos de seis equipos y los cuatro mejores equipos de cada grupo pasan a segunda ronda.

La segunda ronda es cruzada

Las Reinas del Caribe enfrentarían en la segunda ronda a los cuatro equipos que clasifiquen del Pool A (Italia, Países Bajos, Bélgica, Kenia, Puerto Rico y Camerún) para determinar los cuatro equipos que pasan a cuartos de finales, para enfrentar los cuatro mejores equipos de los Pool C y D.

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.