Inicio Gobierno Politica Legisladores reaccionan ante el caso de joven atacado en una vía

Legisladores reaccionan ante el caso de joven atacado en una vía

0
200
legisladores-reaccionan-ante-el-caso-de-joven-atacado-en-una-via
64531 legisladores reaccionan ante el caso de joven atacado en una via

imagen

Edwin Mejía e Yván Lorenzo, legisladores del PLD.

SANTO DOMINGO.- El dramático caso de un joven que murió en un accidente en la avenida 27 de Febrero de esta capital, luego que un enajenado mental lanzara una piedra al cristal delantero de su vehículo, provocó este martes reacciones de los legisladores Yván Lorenzo y Edwin Mejía, del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

Lorenzo, portavoz en el Senado de esta organización, sometió una resolución ante el hemiciclo para que el Ministerio de Salud Pública proceda a retirar a los enfermos mentales e indigentes de las calles del país.

«Es una resolución que busca que estas personas sean retiradas y le sean suministrados medicamentos. En principio nadie es responsable, pero el pánico se está apoderando de una gran parte de la población», indicó en un comunicado.

La resolución fue remitida a la Comisión de Salud de la cámara alta para su estudio y consideración por parte del presidente del Senado, Eduardo Estrella.

Edwin Mejía, diputado de La Vega,  solicitó al presidente de la República, Luis Abinader, que reabra el Centro de Rehabilitación Psicosocial ubicado en el Kilómetro 28 de la Autopista Duarte, el cual tiene más de cinco años cerrado.

Abogó porque el Gobierno destine una partida del presupuesto general de la nación para reabrir este  lugar a  fin de que personas con alguna condición de salud mental reciban allí un tratamiento adecuado y oportuno.

“Es una responsabilidad del gobierno central buscarle una solución a esta problemática, porque sabemos que esas personas en un alto porcentaje viven en las calles, ponen en riesgo su propia vida y las de los demás ciudadanos”, dijo.

POLICIA IDENTIFICA INDIGENTE

La Policía Nacional informó este martes que ya identificó al indigente que provocó la muerte de Joel Rafael Cabrera Espino, de 28 años, tras lanzar una piedra la madrugada del domingo al vehículo que este conducía en la avenida 27 de Febrero, en el Distrito Nacional.

La información la ofreció el portavoz de la Policía, Diego Pesqueira, quien no reveló el nombre del hombre, aunque precisó que, al parecer, tiene trastornos mentales.

La institución está a la espera de que se emita la orden correspondiente «para apresar al responsable de esta agresión», dijo Pesqueira a la prensa.

De acuerdo con la Ley 12-06 sobre Salud Mental, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social debe abogar por acciones permanentes a través de políticas, planes, programas y campañas específicas destinadas a la promoción de la salud mental en todos los ámbitos que tiendan a garantizar la participación comunicativa y de las organizaciones sociales.

an/am