Liga Europa: Sporting elimina al Arsenal

0
112
liga-europa:-sporting-elimina-al-arsenal
84792 liga europa sporting elimina al arsenal

Las esperanzas del conseguir un titulo europeo se le esfumaron al Arsenal despues de que el lider de la Liga Premier quedo eliminado el jueves en la Liga de Europa por el Sporting de Lisboa en la ronda de penales.

Lisboa alcanzo los cuartos de final al ganar la ronda de penaltis 5-2 en el Estadio Emirates tras empatar 1-1 en el tiempo de regulacion del encuentro de vuelta. El duelo de ida termino 2-2.

Gabriel Martinelli no pudo anotar el penal por el Arsenal.

“Es un duro golpe”, admitio el tecnico del Arsenal Mikel Arteta a BT Sport. “Hubo momentos, especialmente en los primeros 75 minutos, en el que no estuvimos al nivel y regalamos el balon”.

Mientras que el Manchester United apenas si se despeino para llevarse la victoria 1-0 de visita al Real Betis y avanzar a los cuartos de final.

Arsenal domino en el tiempo extra despues de que el mediocampista Martin Odegaard ingreso de cambio, pero el guardameta del Sporting Antonio Adan los salvo en los penales.

Manuel Ugarte fue expulsado a dos minutos del final del tiempo extra por una segunda amarilla.

Granit Xhaka le dio la ventaja al Arsenal en la primera mitad. Pedro Goncalves empato el marcador tras una hora de partido y obligar al tiempo extra.

UNITED AVANZA

En Sevilla, Marcus Rashford definio con clase a los 56 minutos, clavando el balon en el angulo inferior con un remate rasante desde fuera del area, y el United sentencio un trinfo 5-1 en el marcador global de la eliminatoria

Fue el 27mo gol de Rashford en la temporada. Lo facturo tras haber desperciado varias ocasiones para adelantar al club ingles en el estadio Benito Villamarin en Sevilla.

“EL Betis es un muy buen equipo, lo vimos ante el Real Madrid y Barcelona, pero los superamos dos veces, entonces creo que tuvimos una buena actuacion”, le informo el tecnico Erik ten Hag a BT Sport.

El United se impuso 4-1 en el choque de ida disputado en Old Trafford la semana pasada.

Despues del empate 0-0 contra Southampton en la Liga Premier el domingo, el tecnico Erik ten Hag hizo cuatro modificaciones en el once de gala. El extremo derecho uruguayo Facundo Pellistri fue titular por primera vez con el club.

El United, campeon de la Liga Europa en 2017, resistio el asedio inicial del Betis del tecnico chileno Manuel Pellegrini. Joaquin, el capitan de 41 anos del conjunto espanol, estrello en el poste un disparo desde lejos a los 11 minutos.

El Sevilla, otro club andaluz, avanzo pese a que perdio 1-0 en su visita al Fenerbahce turco. El equipo del tecnico argentino Jorge Sampaoli habia ganado 2-0 en la ida y saco el pase a cuartos al sellar un 2-1 a su favor tras los dos partidos.

Con un doblete de Dusan Vlahovic, la Juventus vencio a domicilio 2-0 al Friburgo aleman y se clasifico con un 3-0 global.

El atacante mexicano Santiago Gimenez anoto el primer tanto de la abultada victoria 7-1 del Feyenoord neerlandes como local ante el Shakhtar Donetsk de Ucrania. La serie quedo 8-2.

El Bayern Leverkusen vencio 2-0 al Ferencvaros. La Roma avanzo a pesar del empate 0-0 de la Real Sociedad tras ganar 2-0 el duelo de ida.

El Union Saint-Gilloise de Belgica tambien se ubico en cuartos con la victoria 3-0 ante el Union de Berlin, que se quedo con 10 hombres, tras empatar 3-3 la semana pasada.

EUROPA CONFERENCE LAGUE

West Ham supero por 4-0 al AEK Larnaca de Chipre en Londres y avanzaron con un agregado de 6-0 a los cuartos de final de la tercera division europea.

La Lazio quedo eliminado por el AZ Alkmaar de Holanda tras perder 2-1 ambos partidos. Fiorentina avanzo al vencer por 4-1 al Sivasspor de Turquia con un global de 5-1. Anderlecht tuvo un decisivo 1-0 ante la Real Sociedad para avanzar con un agregado de 2-1, mientras que Niza tuvo un global de 4-1 ante el Sheriff tras ganar en casa por 3-1.

Djurgarden de Suecia perdio 3-0 ante el Lech Poznan de Polonia y un global de 5-0. Basel gano la ronda de penales por 4-1 tras terminar el tiempo extra con un agregado de 4-4.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos