Llegan a RD 4 de 21 vehiculos blindados URO Vamtac ST5

0
411
llegan-a-rd-4-de-21-vehiculos-blindados-uro-vamtac-st5
84449 llegan a rd 4 de 21 vehiculos blindados uro vamtac st5

Ya estan en la Republica Dominicana los primeros cuatro vehiculos blindados de 21 que fueron adquiridos por el Gobierno, a traves de las Fuerzas Armadas.

Se trata de la marca URO Vamtac ST5 (Vehiculo de Alta Movilidad Tactico), que fueron anunciados por el presidente Luis Abinader y que recibio el general del Ejercito, Carlos Antonio Fernandez Onofre.

Segun un comunicado de prensa de la Presidencia, los URO Vamtac ST5 poseen un blindaje contra disparos de armas y explosiones de minas, gracias a una coraza de materiales balisticos.

Ademas, “son excelentes todo terreno con alta movilidad tactica, con una extraordinaria autonomia de mas de 600 kilometros y velocidades de hasta 135 kilometros por hora a plena carga en zonas geograficamente accidentadas, tales como las que predominan en nuestra zona fronteriza”.

“Con la integracion de estos vehiculos blindados la institucion potencializa sus capacidades tanto de movilidad como de proteccion para sus miembros, contribuyendo de manera principal al desarrollo de un Sistema Integrado de Control Fronterizo, a la vez que se mejora el nivel de listeza operacional, la cual es imprescindible para el fiel cumplimiento de la mision constitucional de proteger eficazmente la integridad, soberania e independencia de la nacion”, senala el comunicado.

No se indico el monto de inversion de las unidades.

La semana pasada tambien llegaron al pais dos nuevos helicopteros marca Bell, modelo TH-67, como parte del fortalecimiento de las capacidades operativas del componente terrestre de las Fuerzas Armadas en la zona fronteriza.

Periodico lider de Republica Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.