Llegó el día de Jean Montero en el draft de la NBA

Llegó el día. Y con él, la deseada oportunidad para Jean Claude Montero de ser escogido en el draft de la NBA.

El chico de Villa Juana, que lleva presente sus raíces, se encuentra entre los candidatos para ser adquirido por uno de los 30 equipos de la NBA, sea en una de las dos rondas, que establece esta superliga.

Montero inició sus primeros pasos en el Club DOSA, en Villa Juana, antes de pasar al Club Mauricio Báez.

Y si es seleccionado, se convertirá entonces en el jugador número 11 de origen dominicano drafteado en la NBA.

“Tengo tanta confianza en mí mismo”, dijo Montero a CBS Spots, en su página WEB, en un artículo que escribe Kyle Boone.

Montero ha tenido un recorrido vertiginoso en el baloncesto. Estando por debajo de su edad, jugó en categorías superiores en las divisiones formativas y de líder del grupo.

Con 16 años, Montero firmó con el Gran Canaria, en España y el año pasado con el Overtime Elite a sus 17 años para convertirse en el primer jugador internacional en pactar con esa organización. Tiene 18.

El armador/tirador también tuvo experiencia con NBA Academy Latin America donde también se destacó en su juego.

Debido a la pandemia del COVID-19 se vio impedido de jugar en el Mundial sub-17 en el 2020, luego de destacarse en el Premundial sub-16 FIBAAmericas.

“La gente dudará porque así es como es la gente a veces. Cada vez que tuve un desafío, se convirtió en una oportunidad para mí, y la aproveché al máximo”, dijo Montero a CBS.

Boone, en su pronóstico para CBS coloca al dominicano en el puesto número 28 para ser seleccionado por los Warriors de Golden State y NBAdraft lo coloca en el número 43 para ser escogido por los Clippers de Los Angeles.

Sobre los drafteados

Doce jugadores conocidos con vínculos dominicanos han sido seleccionados por algún equipo en la NBA.

Dos de ellos no llegaron a jugar y otros dos alcanzaron participar en la liga, sin ser drafteados, aunque de trayectoria corta.

El primero de todos en ser seleccionado fue Hugo Cabrera. Hablamos del draft del 8 de junio de 1976. Pasaron 12 años para encontrar a otro dominicano, honor que recayó en Tito Horford, a quien se considera el primer drafteado. Más bien se debe de considerar el primer escogido y primero en jugar en la NBA.

Ángel Delgado y Luis Montero son los dos que jugaron NBA, sin ser drafteados. Los dos que no alcanzaron a jugar fueron Cabrera y Sammy Mejía.

La NBA considera dominicanos en esa liga a los que nacieron en este país o de forma abierta manifestaron su vínculo con la nación quisqueyana.

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,360SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles