Lo que hará la FIFA con sus reglas y futbolistas transgénero

0
65
lo-que-hara-la-fifa-con-sus-reglas-y-futbolistas-transgenero
28133 lo que hara la fifa con sus reglas y futbolistas transgenero

La FIFA se unirá a otras federaciones deportivas en la revisión de sus reglas para los futbolistas transgénero, según confirmó este martes un portavoz del organismo rector del fútbol mundial a la agencia de noticias alemana dpa.

La Federación Internacional de Natación (FINA) y la Liga Internacional de Rugby (IRL) decidieron en los últimos días excluir a las atletas trans de los eventos femeninos, y World Athletics podría también seguir sus pasos, según su presidente, Sebastian Coe.

Por su parte, fuentes de FIFA señalaron a dpa que el organismo “está revisando actualmente sus regulaciones de elegibilidad de género en consulta con expertos”.

“Por lo tanto, la FIFA toma en consideración muchas partes interesadas (médicas, legales, científicas/de rendimiento y de derechos humanos), así como el Marco del COI de noviembre de 2021 sobre equidad, inclusión y no discriminación sobre la base de la identidad de género y las variaciones sexuales”, confirmó el portavoz de FIFA a dpa.

Lo que hace la FIFA

Desde la agencia alemana, informan de que la FIFA estudiará “caso por caso”, teniendo en cuenta el “claro compromiso” de la Federación dirigida por Gianni Infantino “con el respeto de los derechos humanos”.

Esta madrugada, la IRL anunció que las jugadoras transgénero no podrían jugar partidos de la Liga femenina “hasta que se completen más investigaciones para permitir que la IRL implemente una política formal de inclusión transgénero“.

La semana pasada, la UCI endureció sus reglas transgénero sobre niveles más bajos de testosterona y la FINA anunció este domingo, que prohibiría a todas las mujeres transgénero que hayan experimentado cualquier etapa de la pubertad masculina competir en eventos femeninos, y está planeando una categoría abierta para atletas cuyo género es diferente al de nacimiento.

Finalmente, desde World Athletics insistieron en que se reunirán este año para tratar este tema. Según sus reglas actuales, los atletas trans necesitan niveles bajos de testosterona en ciertas pruebas. “Siempre hemos creído que la biología supera al género y continuaremos revisando nuestras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí