Luis Severino: mas flojo que un diente de leche

0
121
luis-severino:-mas-flojo-que-un-diente-de-leche
84788 luis severino mas flojo que un diente de leche

“La mujer que a mi me gusta/Tiene algunas celulitis que me encantan/Toma vino, rie mucho y se emborracha/Su objetivo principal es ser feliz”Watson Brazoban

Luis Severino, lanzador de la rotacion de los Yankees de New York, en este entrenamiento de primavera esta mas flojo que un diente de leche.

El “Juez Severino” esta ingresando a su octava temporada en las Grandes Ligas y tiene la velocidad y el movimiento en sus lanzamientos por lo que no esta preocupado por los resultados de su entrenamiento de primavera, a pesar de que esas salidas han tenido resultados a modo de un desastre aereo. La efectividad de Severino ha subido a 10.64 despues de cuatro aperturas. El miercoles, Severino dio bases por bolas a los dos primeros bateadores que enfrento, hizo 30 lanzamientos en la primera entrada y tuvo que ser sacado del marco temprano.

Regreso en el segundo y tercero, como permite la Liga de la Toronja, y se instalo en un buen ritmo, pero ya el dano estaba hecho. Con dos inicios de exhibicion pendientes antes de que comience la temporada regular, Severino aun no esta preocupado por su presente, ni su futuro.

Severino confronto problemas con su slider y su recta estaba errante lejos de la zona de strikes y su maxima velocidad fue de 98.3 mph, realizo 61 pitcheos, 37 strikes y perdio ante los Filis de Filadelfia.

Que no cunda el panico, pero los Yankees necesitan a Severino en calidad de primera en esta temporada, particularmente con Carlos Rodon (distension muscular leve en el antebrazo) y Frankie Montas (cirugia de hombro) lesionados.

EL CLASICO DE BEISBOL. Para que la actuacion del equipo dominicano quede registrada para la historia en un BRV su record fue de 2-2: Venezuela 5, RD 1…Puerto Rico 5, RD 2…Nicaragua 1, RD 6…Israel 0, RD 10.

Todo queda resumido en esta frase del manager Rodney Linares: “El que me quiera echar la culpa, que me la eche. Los muchachos lo dejaron todo”.

ME QUEDO CON CUBA. Por sentimentalismo mi deseo es que Cuba gane el Clasico Mundial de Beisbol. Cuba estara en Miami por segunda vez en su historia de los Clasicos Mundiales, pero lo hace en una ciudad donde chocara con reacciones encontradas que van desde quienes se ven representados en ella a esos que la consideran una extension del sistema imperante en el pais.

El “Team Asere” tiene todo en contra en el Clasico y por esos motivos, mi deseo es que den la gran sorpresa y puede ser, porque en beisbol no hay nada escrito y tomo esta cita de Fidel Castro en una entrevista que le hice en el Palacio de la Revolucion en 1982 para La Noticia, luego de que el equipo de Republica Dominicana ganara la medalla de oro en La Habana: “Nuestros atletas del beisbol constituyen, durante una gran parte del ano, el centro de la atencion deportiva del pais, es la realidad; lo que en otro pais ha logrado el futbol, el papel que desempena en otros muchos paises el futbol, aqui lo desempena el beisbol”.

Un dia como hoy

  • 1946: En Daytona Beach, los Dodgers de Brooklyn salen al campo contra su equipo de ligas menores, los Reales de Montreal que tenia a Jackie Robinson en la alineacion, el juego marca la primera aparicion de un jugador de color en un equipo del beisbol organizado en este siglo. Mas de 40 anos despues, el campo pasara a llamarse Jackie Robinson Ballpark.

  • 1969: Atlanta cambia a Joe Torre (.271, 10 jonrones) a San Luis por Orlando Cepeda (.248, 16 jonrones).

  • 1999: Los Azulejos de Toronto licencian al manager Tim Johnson por haber dicho que habia sido un heroe en la guerra de Vietnan.

  • 2010: El manager de los Vigilantes de Texas, Ron Washington, admite que dio positivo por cocaina el verano pasado y se disculpa. Presenta su renuncia, pero la alta direccion la rechaza.

Cronista deportivo. Amante del beisbol y sus vivencias.