Luis Severino no estará en el Clásico Mundial de Béisbol

0
157
luis-severino-no-estara-en-el-clasico-mundial-de-beisbol
72461 luis severino no estara en el clasico mundial de beisbol

Los Yanquis de Nueva York no permitirán que el lanzador derecho dominicano, Luis Severino, sea parte del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol que se jugará en el mes de marzo a partir del 7 de marzo.

“Nosotros apoyamos que nuestros jugadores participen en el Clásico, pero cuando se trata de un jugador como Luis Severino, que ha tenido un historial de lesiones que ha tenido en los últimos años, por supuesto, él quería jugar y representar a su país, pero nosotros no queremos perderlo, como nos ha pasado en los úlimos años”, dijo Brian Cashman, gerente general de los Yanquis de Nueva York, en conversación con el programa 670 The Score.

Cashman expresó que la incertidumbre era, si lo dejaba participar en un evento de un alto nivel competitivo, como el Clásico Mundial de Béisbol, en el mes de marzo, contra entradas de preparación en ese mes para una larga temporada, y en base a eso tomó su decisión.

Severino, de 28 años de edad, era parte del conjunto en la edición del 2017, pero no realizó ninguna salida, en la temporada siguiente el derecho se destacó, terminando la temporada con 3.18 de efectividad en 384.2 entradas en las temporadas 2017 y 18.

“Respeto que él quisiera jugar, pero tengo que proteger a los Yanquis primero, agregó Cashman. “Él es muy importante para nosotros y su historial de lesiones en los últimos años, nos motiva a llevarlo en un ritmo más lento”.

MLB y la asociación de jugadores de Grandes Ligas (MLBPA) llegaron a una serie de acuerdos sobre los parámetros que tienen los equipos para prevenir la inclusión de sus jugadores en los rosters provisionales para el evento, incluyendo su tiempo de juego reciente y el estatus de salud.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.