Lula y Bolsonaro cruzan insultos en último debate presidencial en Brasil

0
197
lula-y-bolsonaro-cruzan-insultos-en-ultimo-debate-presidencial-en-brasil
45213 lula y bolsonaro cruzan insultos en ultimo debate presidencial en brasil

NOTICIACRISTIANA.COM- Con acusaciones de corrupción, mentiras e insultos personales, así se llevó a cabo, el último debate de los candidatos a la presidencia, Jair Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva, previo a las elecciones generales en Brasil, este 2 de octubre.

“No mientas, porque es vergonzoso que mienta, un presidente de la República”, fueron las palabras del favorito, Luis Inácio Lula da Silva, a Bolsonaro, en respuesta a las acusaciones de corrupción hechas, por el actual presidente. Bolsonaro, le devolvió el golpe a Lula diciéndole, que es “mentiroso, ex preso y traidor”.

“Fui absuelto de 26 juicios”

Fueron las palabras que Lula expresó, al negar cualquier participación, en caso de corrupción, al responder al otro candidato. “Fui absuelto en 26 juicios dentro de Brasil, fui absuelto por la Corte Suprema, y fui absuelto en dos juicios, en las Naciones Unidas”

Además, Lula continuó respondiéndole al actual mandatario, de que “se mirara en el espejo”, si quería ver corrupción, y citó las acusaciones contra su hijo, el senador Flavio Bolsonaro, y su ex ministro de educación, acusado de exigir sobornos, para influyentes iglesias evangélicas, informa CNN.

Sobre el tema del medio ambiente

Lula afirmó, que a pesar de que Brasil, es uno de los diez países más ricos del mundo, es uno de los “menores emisores de gases CO2”.

Continuó diciendo, que la Amazonia debe ser explorada económicamente, pero sin talar árboles. “La mayor riqueza de la Amazonia, es reconocer su biodiversidad, y tal vez de ahí, extraer algo para la industria farmacéutica, y la industria cosmética”, dijo.

No respondió a dos preguntas

Bolsonaro, no dio respuesta a dos preguntas hechas, por la candidata Soraya Thronicke, que son, si está vacunado contra el covid-19, y que, si intentaría un golpe de estado, si perdiera las elecciones este domingo.

Actualmente, Bolsonaro, ocupa un distante segundo lugar en las encuestas, de cara a las elecciones, con un 36% según Datafolha, por lo que Lula, parece ser el favorito, para ganar las Elecciones 2022 en Brasil.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors: 14