Luna fría: qué otros eventos astronómicos nos depara diciembre 2022

0
152
luna-fria:-que-otros-eventos-astronomicos-nos-depara-diciembre-2022
61104 luna fria que otros eventos astronomicos nos depara diciembre 2022

Es el último mes del año, pero los fenómenos astronómicos aún tienen mucho que ofrecer para despedir este año 2022 con espectáculos en el cielo. Si no quieres perderte ninguno, hoy te damos una lista de todos los eventos astronómicos que iluminarán el cielo en diciembre de 2022.

Luna fría y los eventos astronómicos de diciembre

Sucederá el 8 de diciembre. La luna llena es conocida como Luna Fría, gracias a los antiguos pobladores de América del Norte que reconocieron que ocurre durante los inviernos más duros. 

También se la conoce como la “Luna de las Noches Largas” porque las noches son más largas y oscuras hacia finales de año en el hemisferio norte.

Marte en oposición: 8 de diciembre

Marte brilla intensamente rojo en el cielo de diciembre. Tal y como han documentado los expertos, esta es la noche en la que más brilla a lo largo del año, alcanzando su punto más cercano al Sol, iluminando por completo la Tierra.

Lluvia de gemínidas: 13 y 14 de diciembre.

Esta es la más fuerte del año ya que se pueden ver 120 meteoros de diferentes colores en el cielo. Lo mejor es estar en una habitación despejada, sin contaminación lumínica, para poder verlo en detalle. Aunque comienza el 7 de diciembre, alcanza su punto álgido la noche del 13 y finaliza en la madrugada del día siguiente. 

Lluvia úrsida: 21 y 22 de diciembre.

Todos los años, a finales de diciembre, la Tierra atraviesa una región que choca con la nube cometaria de polvo, hielo y escombros rocosos, formando el último meteoro úrsido y esta particular lluvia.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.