Lunes soleado y de escasas lluvias

0
185
lunes-soleado-y-de-escasas-lluvias
84263 lunes soleado y de escasas lluvias

Una masa de aire de escasa humedad asociada a un sistema de alta presión estará favoreciendo un ambiente soleado y de escasas lluvias este lunes sobre gran parte del territorio nacional. 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que solo se prevén algunos chubascos ampliamente aislados y ocasionales ráfagas de viento por la incidencia del viento del este y los efectos orográficos locales, hacia localidades de la vertiente norte, noreste, la llanura oriental y la cordillera Central.

La institución indicó que por la época del año las temperaturas estarán agradables a frescas en la madrugada y primeras horas del día, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país. 

En tanto que durante el día estarán ligeramente cálidas por la incidencia del viento más cálido de componente este.

En el Distrito Nacional se esperan nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos aislados y ocasionales ráfagas de viento.

“Para mañana martes se mantendrá la incidencia del sistema de alta presión sobre nuestra área generando condiciones soleadas y de reducidas lluvias sobre nuestro país”, sostuvo.

La Onamet recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica, a navegar con precaución sin aventurarse mar afuera debido a vientos y olas anormales.

Te puede interesar

Onamet emite recomendaciones marinas por fuertes oleajes

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación