Manny Machado brilla en su mejor año

0
79
manny-machado-brilla-en-su-mejor-ano
21238 manny machado brilla en su mejor ano

El 2022 ha sido un año muy bueno para el tercera base dominicano Manny Machado. De hecho, en estos primeros dos meses de campaña, el hombre que firmó un contrato por 10 temporadas y US$300 millones, con los Padres de San Diego, está teniendo la mejor temporada de su carrera.

Tras sus primeros 37 partidos del 2022, Machado lidera la Liga Nacional con un promedio de bateo de .353 y también en porcentaje de embasarse, con .433, además en OPS, con .999.

Machado ha acumulado 2.7 de WAR y ha sido clave para apaciguar un poco la ausencia de Fernando Tatis Jr. en los primeros 40 partidos de la campaña.

Machado es, al día de hoy, el candidato favorito para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, incluso las casas de apuesta lo tienen como la principal opción para el galardón.

Este es su cuarto año de un contrato por 10 campañas, en el que no solo ha demostrado con su bate y su guante sino también con su liderazgo en la cueva del equipo californiano.

Hay otros candidatos, obviamente, como Nolan Arenado, de los Cardenales de San Luis, o Juan Soto, de los Nacionales de Washington e incluso Bryce Harper, de los Filis, aunque con sus problemas de salud, éste último se vería afectado.

Luce brillante lo que está haciendo Machado, y también tiene el interés de ser el tercera base del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol, como le dijo a Ángel Castillo en una entrevista para Grandes en los Deportes.

La temporada de la pandemia, Machado terminó tercero en las votaciones para el Más Valioso. Si sigue como va, este año lo ganará.

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí