Marc Gasol, 14 años después en la ACB; sobresale en regreso

0
316
marc-gasol,-14-anos-despues-en-la-acb;-sobresale-en-regreso
44699 marc gasol 14 anos despues en la acb sobresale en regreso

Marc Gasol no pudo evitar la derrota del Básquet Girona contra el Real Madrid (88-94), en el estreno histórico del club en la Liga Endesa y en su redebut en la ACB, catorce años después de su marcha a la NBA, pero fue uno de los jugadores más destacados del encuentro de este miércoles, con 21 puntos, 7 rebotes, otras tantas asistencias y una valoración final de 34 créditos.

Gasol, que también es presidente del club catalán, fue recibido por la afición con una pancarta de bienvenida (“Eternamente agradecidos, Marc”), anotó desde el triple los primeros puntos del Girona en la máxima categoría y acabó como tercer máximo anotador del duelo, solo por detrás del visitante Mario Hezonja (23) y de su compañero Kameron Taylor (22).

Firmó un 3/3 en triples, un 10/12 en tiros libres y un 1/5 en tiros de dos puntos en 25 minutos y 22 segundos sobre la pista.

Fue el jugador con la valoración más alta con 34 puntos, por delante de Taylor (28) y Hezonja (26), y el máximo reboteador (7, como Èric Vila y Hezonja) y el máximo asistente (7, como Sergio Llull), además de aportar dos tapones. 

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.