Mediación y una cultura de paz

0
82
mediacion-y-una-cultura-de-paz
26731 mediacion y una cultura de paz

La experiencia, los resultados obtenidos por las Casas Comunitarias de Justicia en los barrios donde operan mueven a pensar no solo en la necesidad de mantenerlas, sino de ampliarlas.

Y extender esta cultura de la mediación y el diálogo en otros ámbitos. Los hechos de violencia que se han registrado en las escuelas en los últimos meses requieren medidas urgentes y no parece que las que se están tomando sean estrategia suficiente para solucionar la emergencia.

Que los estudiantes dominicanos aprendan a resolver sus conflictos con métodos y herramientas propios sería una gran ayuda para contener una posterior violencia en los barrios.

La cultura del diálogo y de la mediación no se aprende espontáneamente. Que personal preparado para enseñarla esté ya entrenado es un capital al que no se puede renunciar y en las Casas Comunitarias de Justicia lo hay.

Las escuelas, los estudiantes, están pidiendo a gritos intervención en este campo. Sembrar una cultura de paz en las aulas redundará además en unos mejores resultados docentes, de los que el país está tan necesitado.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.