Microsoft elimina Internet Explorer

0
111
microsoft-elimina-internet-explorer
84021 microsoft elimina internet explorer

Microsoft le puso punto final a la historia de Internet Explorer. El navegador nació en 1995, pero en la última década tuvo una fuerte decadencia y la empresa decidió lanzar una nueva plataforma como remplazo en 2015, hasta que finalmente dejó de funcionar en los últimos días.

Windows 10 era el sistema operativo de la compañía que aún tenía soporte para él. La llegada de Windows 11 puso a Edge como el predeterminado, algo que sucederá en los computadores tras la actualización del sistema que elimine a IE, a no ser que el usuario tenga configurado Chrome o Firefox.

Adicionalmente, todas las referencias visuales del navegador, incluido el ícono de acceso, están programadas para ser eliminadas el 13 de junio por una actualización de seguridad de Windows. Aunque estos íconos ya no son funcionales tras la eliminación de Internet Explorer.

¿Cómo seguir usando Internet Explorer?

Aunque la base de usuarios de este navegador bajó en los últimos, algunos pocos servicios solo operan bajo este sistema. Por lo que hay maneras de seguir teniendo acceso a IE en la actualidad.

El primer método es yendo a Microsoft Edge y activar el modo que integra Internet Explorer usando el motor antiguo. Para hacerlo hay que seguir estos pasos:

1. Abrir Microsoft Edge.

2. Hacer clic en los puntos suspensivos y seleccionar Configuración.

3. Ir a Navegador predeterminado y oprimir en ‘Permitir que los sitios se vuelvan a cargar en el modo Internet Explorer’.

En caso de que este método no funcione, también se puede hacer yendo al Editor de la política grupal y después ir a Configuración de la computadora > Plantillas administrativas > Microsoft Edge > Configurar integración de Internet Explorer.

Luego ir a la pestaña de Habilitado y seleccionar la opción de modo Internet Explorer. Finalmente, oprimir el botón de aceptar y listo.

Otra forma de usar IE es teniendo computadores con Windows 8.1 y 7, donde el programa está habilitado, aunque estos sistemas operativos ya no cuentan con soporte de Microsoft.

Aunque la empresa acabe con este navegador, una pequeña parte de usuarios lo podrá seguir usando, ya que muchas empresas, organizaciones y entidades gubernamentales loo implementan y solamente ahí se le seguirá brindando soporte con actualizaciones de seguridad como en el caso de las versiones de Windows 7 ESU, Windows Server SAC y LTSC, Windows 10 LTSC, Windows 10 IoT LTSC.