Ministerio Publico logra 12 meses de prision preventiva contra hombre arrestado con 251 kilogramos de cocaina

0
88
ministerio-publico-logra-12-meses-de-prision-preventiva-contra-hombre-arrestado-con-251-kilogramos-de-cocaina
84493 ministerio publico logra 12 meses de prision preventiva contra hombre arrestado con 251 kilogramos de cocaina

MARIA TRINIDAD SANCHEZ (Republica Dominicana).- La Oficina de Atencion Permanente de este distrito judicial acogio la solicitud del Ministerio Publico y dicto 12 meses de preventiva, como medida de coercion, en contra de un hombre a quien le fueron ocupados 251 kilogramos de cocaina.

La medida cautelar fue dictada por el juez Jesus Javier de Oleo en contra de Jesus Javier de Oleo, quien fue arrestado por las autoridades en flagrante delito.

Ademas de la prision preventiva, el Ministerio Publico, representado por el fiscal Luis Eduardo Jimenez Valdez, logro la declaratoria de complejidad del proceso y la incautacion provisional de bienes.

La fiscalia senala que las acciones cometidas por el imputado Javier de Oleo constituyen una violacion a los articulos 4 letra D, 5 letra A, 28,29, 58 letras A, 59, 60 y 75 parrafo II de la Ley 50- 88, sobre Drogas y Sustancias Controladas y a los articulos 2, numeral, 1, 2, 5,6, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 3, 6 y 7 de la Ley 155-17, contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo, en perjuicio del Estado Dominicano.

Javier de Oleo fue arrestado el pasado lunes, al intentar huir, en compania de otro hombre, que se encuentra profugo, cuando el Ministerio Publico realizo un allanamiento en una villa en Rio San Juan, Maria Trinidad Sanchez.

El imputado, junto a su complice, se lanzo a la zona de la costa desde una cueva ubicada en la parte trasera de la villa, donde al ser inspeccionada fueron encontrados nueve sacos, que contenian 243 paquetes de la sustancia, que fue identificada como cocaina, con un peso de 251 kilogramos por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Al registrar la villa las autoridades encontraron una pistola calibre 45, sin marca legible, un bombillo con camara integrada, una camioneta marca Ford, placa L327006, color azul y una motocicleta, negra, placa K0173371, asi como tambien fue encontrada una embarcacion tipo cayuco de 16 pies de eslora, la siendo utilizada para transportar las sustancias narcoticas.

Por decision del tribunal, el imputado cumplira la medida cautelar en el Centro de Correccion y Rehabilitacion Najayo Hombres.